Se agotaron los cupos para motos y cuatriciclos del Dakar 2014

El argentino Marcos Patronelli,último ganador en Cuatris. El 15 de mayo se abrían las inscripciones para la edición 2014 del Rally Dakar –Argentina, Bolivia, Chile. Menos de dos meses después, las categorías moto y cuatriciclo ya están completas, y sólo queda seleccionar a los candidatos para la aventura. Los equipos de organización del Dakar recibieron 300 dossiers entre el 15 de mayo y el 7 de julio. Una cifra que roza de cerca el récord histórico de la edición 2012, que no había sido constatado desde las últimas ediciones africanas del Rally. Se entregará el precioso sésamo que permite largar de Rosario en el mes de enero próximo a los candidatos que sigan criterios que van desde las referencias deportivas, especialmente en Rally- Raid y en navegación, a las capacidades físicas y programas de entrenamiento. El organizador aportará un cuidado particular en proponer a los competidores un nivel de seguridad y de confort máximo, así como un manejo optimizado del formato de la carrera. NOTA RELACIONADA:  Llegaron al país los UTVs TEXTRON Off Road“Más allá de la cabeza de la carrera, reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs: enamorados de los grandes espacios

El argentino Marcos Patronelli, último ganador en Cuatris. El argentino Marcos Patronelli,
último ganador en Cuatris.

El 15 de mayo se abrían las inscripciones para la edición 2014 del Rally Dakar –Argentina, Bolivia, Chile. Menos de dos meses después, las categorías moto y cuatriciclo ya están completas, y sólo queda seleccionar a los candidatos para la aventura.

Los equipos de organización del Dakar recibieron 300 dossiers entre el 15 de mayo y el 7 de julio. Una cifra que roza de cerca el récord histórico de la edición 2012, que no había sido constatado desde las últimas ediciones africanas del Rally.

Se entregará el precioso sésamo que permite largar de Rosario en el mes de enero próximo a los candidatos que sigan criterios que van desde las referencias deportivas, especialmente en Rally- Raid y en navegación, a las capacidades físicas y programas de entrenamiento. El organizador aportará un cuidado particular en proponer a los competidores un nivel de seguridad y de confort máximo, así como un manejo optimizado del formato de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson llevó a Milán su Proyecto LiveWire

“Más allá de la cabeza de la carrera, reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs: enamorados de los grandes espacios y de la aventura”, precisó David Castera, Director deportivo de la competencia. “Sin embargo para ellos es esencial estar informados y sobre todo preparados lo mejor posible para este challenge que es el más duro del mundo. Por lo tanto haremos la selección según estos criterios”.

En cuanto a las nacionalidades, la tendencia a la internacionalización se confirma: como en el 2013, 10 nacionalidades latinoamericanas distintas podrían alcanzar a los “tradicionales” corredores de motos y cuatriciclos del Dakar (franceses, italianos, españoles) en la línea de largada. Cabe recordar que en 2013,  registraron su participación  pilotos de 53 países.

Más información: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: