De ciencia ficción. La Ducati Naughty Quadro no es un proyecto, no es un prototipo y por lo tanto no es una moto existente. Lo que sí se puede afirmar es que es una idea un tanto alocada del diseñador Alexey Afanasyev, que delineó una Scrambler sumamente particular sobre el motor Superquadro de la firma italiana, que equipa al modelo Panigale.
Con buen gusto y una mirada estética muy actual, el artista radicado en Hong Kong realizó un render – o video animado- que se viralizó por las cuentas y medios especializados del mundo de las dos ruedas.
De la deportiva más famosa de la marca boloñesa sólo utilizó el propulsor, el chasis, las suspensiones y los frenos, luego combinó algunas partes de otros modelos del sello como el basculante monobrazo de la Ducati S2R 1000 Mosnter, acoplados a componentes diseñados por él mismo como el interesante tanque de combustible de acero o el pequeño asiento marrón.
Desde el lado visual hay pocos punto para analizar. La pintura estilo “Grafiti” dejan entrever el nombre de la firma en los laterales del depósito, mientras que el faro redondo es bastante similar a la familia Scrambler de la empresa.
En el caso de que este proyecto alguna vez sea vuelva realidad, sería una moto extremadamente radical. Las múltiples piezas de las que fue despojada hasta catalogarse como minimalista darían una relación de peso/potencia estremecedora, ya que este propulsor de dos cilindros de 1285 cc -que se dejará de producir próximamente- entrega una potencia máxima de 205 CV.
https://www.youtube.com/watch?v=OxHtXwNCU38
Créditos: www.alexeyafanasyev.com