SBK: Tom Sykes se lleva dos victorias de Donington y vuelve la punta

El piloto inglés Tom Sykes (Kawasaki), campeón vigente de Superbike, recupera la primera posición de la clasificación del Mundial con un doble triunfo ante el público británico en el circuito de Donington Park. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1437″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3249 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Segundo doblete en cinco carreras para el campe\u00f3n Sykes, y el retorno a la punta de la genral.»}}]] Segundo doblete en cinco carreraspara el campeón Sykes, y el retornoa la punta de la general. El británico Tom Sykes (Kawasaki), actual campeón, se reubicó en el liderato del Mundial de Superbike tras lograr este domingo un doblete en el trazado británico Donington Park, escenario de la quinta cita del campeonato. Sykes, que ya hizo el doblete el 13 de abril en el MotorLand Aragón, ganó la primera manga por delante de su compañero de equipo, el francés Loris Baz, y el británico Alex Lowes (Suzuki). Ya con el la cima de la tabla en el bolsillo, Sykes repitió triunfo en la segunda carrera, esta vez seguido otra vez de Baz y el también francés Sylvain Guintoli (Aprilia). Sykes es de nuevo líder del Mundial con 185 puntos, seguido por Jonathan Rea y Loris Baz, empatados a 159. Van der Mark triunfa en Supersport   Michael

El piloto inglés Tom Sykes (Kawasaki), campeón vigente de Superbike, recupera la primera posición de la clasificación del Mundial con un doble triunfo ante el público británico en el circuito de Donington Park.

El británico Tom Sykes (Kawasaki), actual campeón, se reubicó en el liderato del Mundial de Superbike tras lograr este domingo un doblete en el trazado británico Donington Park, escenario de la quinta cita del campeonato.

Sykes, que ya hizo el doblete el 13 de abril en el MotorLand Aragón, ganó la primera manga por delante de su compañero de equipo, el francés Loris Baz, y el británico Alex Lowes (Suzuki).

Ya con el la cima de la tabla en el bolsillo, Sykes repitió triunfo en la segunda carrera, esta vez seguido otra vez de Baz y el también francés Sylvain Guintoli (Aprilia).

Sykes es de nuevo líder del Mundial con 185 puntos, seguido por Jonathan Rea y Loris Baz, empatados a 159.

Van der Mark triunfa en Supersport  

Michael van der Mark se llevó el triunfo en la final de Supersport disputada este fin de semana en Donington. El piloto holandés del Pata Honda hizo valer su pole para sumar su segundo triunfo de la temporada y ampliar su diferencia al frente de la provisional de la división de 600 cc.

NOTA RELACIONADA:  Jerez será la sede del último round de la temporada 2023 de WorldSBK

Sin embargo, van der Mark no lo tuvo nada fácil puesto que debió luchar hasta el último metro del trazado de Donington Park contra un combativo Jules Cruzel, que finalmente se quedaba a 114 milésimas de conseguir el triunfo con la MV Agusta F3 675.

La salida dejaba un panorama bastante complicado para los que a la postre serían los pilotos de referencia, ya que la cabeza la tomaba Kenan Sofuoglu, mientras que van der Mark caía a la quinta posición, justo por delante de Jules Cruzel.

Las primeras bajas en el grupo de punta llegaban cuando Kenan Sofuoglu sufría una avería mecánica en la Kawasaki ZX-6R, que le hacía perder varias posiciones pero que no lo dejaba fuera de competencia, algo que no podía decir Lorenzo Zanetti (Pata Honda) que sí abandonaba.

Las últimas vueltas trascurrían en una guerra fraticida entre Michael van der Mark y Jules Cruzel, mientras que la tercera posición a poco más de un segundo era para Kev Coghlan (Yamaha). A pesar de los problemas mecánicos, Kenan Sofuoglu termina en cuarta posición y quinto fue Florian Marino (Kawasaki), que sin hacer mucho ruido está teniendo un inicio de campeonato bastante regular.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo será en el circuito malasio de Sepang  el próximo 8 de junio.

Fuentes y fotos: WSBK – Prensa Kawasaki.

Fuente/s:

Fuente/s: