Guintoli se lleva la primera Superpole de SBK

Sylvain Guintoli (Aprilia) comenzó la temporada de SBK marcando el récord absoluto del circuito de Phillip Island y quedándose con la Superpole en Australia. Giugliano (Ducati) saldrá desde la segunda plaza y Melandri (Aprilia) desde la tercera. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1239″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2408″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»192″,»alt»:»Sylvain Guintoli hizo la Superpole con la RSV4.»}}]] Sylvain Guintoli hizo la Superpole con la RSV4. El nuevo sistema de clasificación del Mundial de Superbike, que esta temporada pasó a ser similar al de MotoGP, con dos tandas de clasificación, no dejó indiferente a nadie. En la segunda sesión de clasificación, el piloto francés de Aprilia, Sylvain Guintoli, consiguió marcar el mejor tiempo que lo llevará a partir desde la primera plaza en la grilla de salida del GP de Australia, primera cita del Mundial de SBK que se correrá este domingo. Con un registro de 1:30.038, Guintoli superó el récord de la pole que tenía Carlos Checa estará acompañado en primera línea por el italiano Davide Giugliano, que también ha rebajó el récord con 1:30.135, sobre la Ducati Panigale. En tercer lugar quedó Marco Melandri, compañero de Guintoli en Aprilia, a 294 milésimas. NOTA RELACIONADA:  Jonathan Rea correrá para Yamaha en el WBSK 2024Abriendo la segunda línea está Eugene Laverty,

Sylvain Guintoli (Aprilia) comenzó la temporada de SBK marcando el récord absoluto del circuito de Phillip Island y quedándose con la Superpole en Australia. Giugliano (Ducati) saldrá desde la segunda plaza y Melandri (Aprilia) desde la tercera.

El nuevo sistema de clasificación del Mundial de Superbike, que esta temporada pasó a ser similar al de MotoGP, con dos tandas de clasificación, no dejó indiferente a nadie. En la segunda sesión de clasificación, el piloto francés de Aprilia, Sylvain Guintoli, consiguió marcar el mejor tiempo que lo llevará a partir desde la primera plaza en la grilla de salida del GP de Australia, primera cita del Mundial de SBK que se correrá este domingo.

Con un registro de 1:30.038, Guintoli superó el récord de la pole que tenía Carlos Checa estará acompañado en primera línea por el italiano Davide Giugliano, que también ha rebajó el récord con 1:30.135, sobre la Ducati Panigale. En tercer lugar quedó Marco Melandri, compañero de Guintoli en Aprilia, a 294 milésimas.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Abriendo la segunda línea está Eugene Laverty, piloto de Suzuki que marcó un registro tiempo de 1:30.385, seguido por su compañero de equipo Alex Lowes. Ambos deostraronel suficiente ritmo en entrenamientos como para disputarles la victoria a los pilotos de Aprilia en las carreras de mañana.

En la sexta plaza àrtirá Jonathan Rea, del Pata Honda Team, la séptima posición será para Loris Baz mientras que su coequiper de Kawasaki y Campeón vigente, Tom Sykes, no puso pasar del octavo puesto debido a una caída en Luckey Heights cuando iba marcando tiempos de pole.

Noveno saldrá Leon Haslam (Honda), que se clasificó desde la sesión de Nº1, en la que logró el mejor marca.

La primera EVO será la Ducati de Niccolò Canepa que terminó en la décima posición, a más de un segundo de Guintoli, y seguido por Chaz Davies.

Fuente/s:

Fuente/s: