SBK: Melandri y Laverty se adueñaron de Monza

Guintoli, líder del campeonato; Laverty y Melandri, ganadores de Monza. La cuarta jornada del Campeonato Mundial de Superbikes tuvo lugar en el Autodromo Nazionale de Monza (Italia) con una constante: BMW y Aprilia siguieron dominando a voluntad. En «El Templo», Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) resultó el ganador de una emocionante primera manga, tras 18 vueltas de continua lucha en la punta  de la carrera La undécima victoria de Melandri -primera en la pista de Monza- fue el fruto  de una excelente planificación, ya que Marco comenzaba la última vuelta en tercera posición y superaba inmediatamente después al autor de la Superpole,  Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), en la curva 1, para más tarde hacer lo propio sobre el líder de carrera, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto de Aprilia recuperaba la primera posición en la chicana de «Ascari», pero el eventual ganador no se conformaba y se le metía por el interior en la curva de entrada a  la meta, al tiempo que Sykes intentaba robarle la victoria a ambos. Los tres pilotos cruzaban la línea en paralelo, con Melandri primero con 85 milésimas de segundo sobre Sykes y 107 sobre Laverty. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también había

Guintoli, líder del campeonato; Laverty y Melandri, ganadores de Monza. Guintoli, líder del campeonato; Laverty y Melandri, ganadores de Monza.

La cuarta jornada del Campeonato Mundial de Superbikes tuvo lugar en el Autodromo Nazionale de Monza (Italia) con una constante: BMW y Aprilia siguieron dominando a voluntad.

En «El Templo», Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) resultó el ganador de una emocionante primera manga, tras 18 vueltas de continua lucha en la punta  de la carrera

La undécima victoria de Melandri -primera en la pista de Monza- fue el fruto  de una excelente planificación, ya que Marco comenzaba la última vuelta en tercera posición y superaba inmediatamente después al autor de la Superpole,  Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), en la curva 1, para más tarde hacer lo propio sobre el líder de carrera, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team).

El piloto de Aprilia recuperaba la primera posición en la chicana de «Ascari», pero el eventual ganador no se conformaba y se le metía por el interior en la curva de entrada a  la meta, al tiempo que Sykes intentaba robarle la victoria a ambos.

Los tres pilotos cruzaban la línea en paralelo, con Melandri primero con 85 milésimas de segundo sobre Sykes y 107 sobre Laverty.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también había estado con el grupo de líderes, pero perdía terreno en la parte final para acabar cuarto.

La primera manga también terminaba con un nuevo récord de velocidad media para el Campeonato del Mundo Superbike (201,814 km/h), cuyo anterior registro máximo se remontaba a la temporada 2000 en el circuito de Hockenheim (Primera manga – 201,330 km/h).

En la segunda final del día, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) pudo finalmente vengarse de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) después de ser derrotado por el italiano en la primera batería, al lograr una victoria crucial en la segunda manga del Campeonato del Mundo  de Superbike en Monza.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

El piloto norirlandés se hacía del liderato recién  en la penúltima vuelta y defendía su posición de los ataques de Melandri, que firmaba la vuelta rápida de carrera con 1’42.379 al cruzar bajo la bandera ajedrezada.

Con ésta, Laverty conseguía su tercera victoria de la temporada 2013, la misma cantidad que obtuvo durante las dos últimas temporadas, y redujo su desventaja a 13 puntos respeto al líder Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) en la clasificación provisional; con Tom Sykes tercero a 18 puntos de la cima.

El piloto del equipo Kawasaki Racing completaba el podio terminando por delante de Guintoli, formando parte los dos del grupo de cuatro pilotos que rodaba en cabeza durante la mayor parte de las 18 vueltas de carrera.

Heroica victoria de Lowes en Supersport

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) realizó una maniobra casi imposible para alzarse con la victoria durante la última vuelta de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Monza.

El piloto de 23 años, nacido en Lincoln (Inglaterra),  conseguía su segunda victoria de la temporada y el liderazgo de la provisional tras salir de la curva 4 por detrás de tres pilotos, superándolos a todos  en la entrada de la siguiente chicana.

Así, Lowes conseguía una mínima ventaja para cruzar la meta por delante de Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) y Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki).

El campeón vigente, Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki), se  caía al perder el tren delantero en la curva 8 cuando lideraba la carrera en la cuarta vuelta.

Fuente: WSBK

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: