San Juan reafirmó el gran nivel del MX Argentino

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 B, Agustín Poli en MX2, Nicolás Mana en MX2 B, Luciano Righi en 85cc A, Tomás Moyano en la 85cc B, Augusto Freytes en MX3 A y Estanislao Salanueva en la B, Dalila Hidalgo en FMX y María Sol Cladera en FMX B, ganaron las generales de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito El Ullum de la provincia de San Juan. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1473″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3405″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»203″,»alt»:»Podio MX1 en San Juan: Fanello, Arco y Poli.»}}]] Podio MX1 en San Juan: Fanello, Arco y Poli. Más de 130 pilotos fueron parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que tuvo lugar este domingo en el circuito de ASER en la zona de Ullum, provincia de San Juan, con la organización de la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Con espectáculos a la altura de las circunstancias, y carreras infartantes como en el caso de las primeras mangas de la MX 1 y la MX2 donde hubo alternativas cambiantes, y pilotos que pelearon por el liderazgo durante gran parte de los 20 minutos de carrera. El resto

Ezequiel Fanello en MX 1, Alejandro Notario en MX1 B, Agustín Poli en MX2, Nicolás Mana en MX2 B, Luciano Righi en 85cc A, Tomás Moyano en la 85cc B, Augusto Freytes en MX3 A y Estanislao Salanueva en la B, Dalila Hidalgo en FMX y María Sol Cladera en FMX B, ganaron las generales de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross disputada en el circuito El Ullum de la provincia de San Juan.

Más de 130 pilotos fueron parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross que tuvo lugar este domingo en el circuito de ASER en la zona de Ullum, provincia de San Juan, con la organización de la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Con espectáculos a la altura de las circunstancias, y carreras infartantes como en el caso de las primeras mangas de la MX 1 y la MX2 donde hubo alternativas cambiantes, y pilotos que pelearon por el liderazgo durante gran parte de los 20 minutos de carrera.

El resto de las categorías no le fueron en zaga. El trazado que se fue rompiendo, sumado a las ráfagas de viento que especialmente se plantearon en las baterías finales, aportaron lo suyo.

En la MX1, nuevamente el flaco Ezequiel Fanello, del Yamaha Racing, se mostró más que sólido. El neuquino cuenta con una excelente máquina que le entrega “Maneco” Molinari, está con mucha confianza, y sabe que debe recuperar terreno para alcanzar la punta del campeonato.

Fanello fue el dueño de ambas carreras. Detrás de su contundente andar estuvieron peleando el riojano Darío Arco, de Suzuki (que consiguió descontar al puntero del certamen José Felipe, que terminó cuarto) y el santafesino, de Honda, Joaquín Poli. Fueron ellos los que completaron el podio y junto a los demás brindaron un primer heat alucinante.

El segundo fue entretenido pero la adrenalina del inicial llegó a ponerle algo de sombras, no por rendimientos, si por la tension del desarrollo.

Algo similar sucedió en la MX2 donde se vio un primer duelo entre Agustín Poli, Nahuel Kriger y Nicolás Fanello. Tremenda lucha. Con Franco Calveras y Juanpi Luzzardi merodeando. El podio lo ocuparían finalmente el de San Genaro con un 1-1, el barilochense Luzzardi y el mendocina Calveras.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP 2014: Harían los primeros ensayos en Termas

En las subdivisiones de las principales categorías, el nativo de San Juan, radicado en La Rioja, Alejandro Notario fue el vencedor de la MX1 “B”, y el cordobés Nico Mana se mostró nuevamente muy superior y aguerrido en la MX2 “B”.

Los pilotos de la “85” también dejaron su sello en el paso por tierra cuyana. Luciano Righi, el mendocino, se apoderó de la 85 “A” y el cordobés Tomás Moyano, se alzó con la victoria de la 85 “B”, con un desempeño arrollador.

Entre los “veteranos” de la MX3, los ganadores volvieron a repetirse sin mayores sorpresas, con Augusto Freytes venciendo en la “A” y Estanislao Salanueva siendo propietario excluyente de la “B”.

Dalila Hidalgo fue la mejor entre las féminas y en la FMX “B”, primó la entrerriana María Sol Cladera.

Una buena presencia de público, conformidad con la organización, y la promesa de seguir buscando buenos resultados en la fecha que viene, fueron las expresiones que quedaron flotando a la hora del balance.

El mes de julio verá la quinta fecha del “Nacional” en el circuito “Campanas del Rosario” del departamento Fray Mamerto Esquiu, en la mismísima San Fernando del Valle de Catamarca. Será  el meridiano de temporada, y los certámenes ingresarán en un terreno donde cada punto pesa más que en las primeras rondas.

 Podios 4º Fecha MXA San Juan
MX2
Pos. Nombre
1 198 Agustin Poli
2 17 Juan Pablo Luzzardi
3 95 Franco Calvera
MX2B
Pos. Nombre
1 55 Nicolas Mana
2 257 Bernardo Blanco
3 99 Francisco Grassano
MX1
Pos. Nombre
1 4 Ezequiel Fanello
3 7 Dario Arco
5 199 Joaquin Poli
MX1 B
Pos. Nombre
1 741 Alejandro Notario
2 10 Matias Castillo
3 14 Emiliano Castillo
85CC A
Pos. Nombre
1 33 Luciano Righi
2 199 Lautaro Toro
3 221 Benjamin Cassano
85CC B
Pos. Nombre
1 249 Tomas Moyano
2 22 German Bratschi
3 179 Lorenzo Ghione
FMX
Pos. Nombre
1 57 Dalila Hidalgo
2 33 Maria Sol Moltini
3 4 Melina Bretillot
FMX B
Pos. Nombre
1 616 Maria Sol Cladera
2 94 Juana Llebeili
3 99 Mariela Rutherford
MX3
Pos. Nombre
1 45 Augusto Freytes
2 33 Javier Follonier
3 22 Diego Marin
MX3 B
Pos. Nombre
1 510 Estanislao Salanueva
2 6 Julio Quiroga
3 24 Gerardo Felipe

 

Fuente y fotos: CAMODCoNaM

Fuente/s:

Fuente/s: