Salón internacional de Milán 2020: muchas dudas, pocas certezas

La suspensión del Salón Internacional de Milán podría ser otro de los golpes que reciba el mundo del motociclismo y sus fanáticos por parte de la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus. A falta de poco más de cinco meses para su comienzo, aún no se conoce con exactitud si será posible llevar a cabo uno de los salones de motos más importantes del mundo, aunque sus organizadores mantienen la expectativa de poder levantar el telón en noviembre una vez más. Quien se expresó este sentido en los últimos días fue Paolo Magri, presidente de Confindustria ANCMA (Asociación Nacional de Accesorios de Ciclo y Motociclo), el ente que nuclea a las empresas italianas constructoras de vehículos de dos y tres ruedas, cuatriciclos y accesorios. Euna entrevista otorgada a un medio italiano, Magri señaló: «Hacia fines de mayo tendremos que tomar una decisión. Será una determinación común entre EICMA y las empresas del sector. Estamos en contacto con todos los constructores para entender sus exigencias. Está todo por verse, pero creo que para noviembre todo el mundo, no sólo Europa, será un poco más libre de moverse. De ahí a decir si el salón se realizará, cómo se realizará y

La suspensión del Salón Internacional de Milán podría ser otro de los golpes que reciba el mundo del motociclismo y sus fanáticos por parte de la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus. A falta de poco más de cinco meses para su comienzo, aún no se conoce con exactitud si será posible llevar a cabo uno de los salones de motos más importantes del mundo, aunque sus organizadores mantienen la expectativa de poder levantar el telón en noviembre una vez más. Quien se expresó este sentido en los últimos días fue Paolo Magri, presidente de Confindustria ANCMA (Asociación Nacional de Accesorios de Ciclo y Motociclo), el ente que nuclea a las empresas italianas constructoras de vehículos de dos y tres ruedas, cuatriciclos y accesorios. Euna entrevista otorgada a un medio italiano, Magri señaló: «Hacia fines de mayo tendremos que tomar una decisión. Será una determinación común entre EICMA y las empresas del sector. Estamos en contacto con todos los constructores para entender sus exigencias. Está todo por verse, pero creo que para noviembre todo el mundo, no sólo Europa, será un poco más libre de moverse. De ahí a decir si el salón se realizará, cómo se realizará y quién participará es prematuro.»

De este modo, Magri dejó la puerta abierta a la posibilidad de suspender el evento. Sin embargo, también señaló que la intención es llevarlo a cabo pero «siempre en las condiciones en que sea útil para los constructores de motos y scooters». Hasta el momento, son dos las empresas que confirmaron su ausencia para este año: tanto el grupo KTM como la alemana BMW ya anunciaron que no formarán parte del encuentro en caso de que se lleve a cabo. Teniendo en cuenta las palabras del empresario italiano y que mayo está pronto a finalizar, es posible que en los próximos días existan novedades para saber si se realizará el EICMA en noviembre o habrá que esperar finalmente hasta el 2021.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: G310R la pequeña Premium de BMW

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos