Royal Enfield Shotgun 650: el lienzo perfecto

Royal Enfield presentó en su evento Motoverse a la nueva integrante de la familia custom de los «seis y medio»: la Shotgun 650

Royal Enfield Shotgun 650: el lienzo perfecto

Royal Enfield Shotgun 650: el lienzo perfecto

Royal Enfield presentó el concepto ‘Shotgun’ hace ya un par de años, pero sin fechas precisas para su lanzamiento. Luego de no tener noticias en un buen tiempo, en el festival Motoverse, organizado por la marca india, se reveló la versión definitiva de la nueva integrante de la familia: la Royal Enfield Shotgun 650. Basada en la plataforma de los «seis y medio» bicilíndrica, esta novedad solo estará disponible para los asistentes al evento, con 25 unidades exclusivas. Sin embargo la empresa anunció que se comercializará al resto del mundo y con mas variantes estéticas.

Parte de la familia de los «seis y medio»

En sus características, este modelo posee todo lo que uno esperaría de la casa indobritánica. Equipa el conocido bicilíndrico en paralelo de 649cc y 47 CV, que ya llevan otros grandes nombres de la empresa como la Interceptor 650, Continental GT 650 y Super Meteor 650. Además entrega un valor de par máximo de 52 Nm. La Shotgun monta una horquilla invertida Showa y un doble amortiguador posterior. El sistema de frenos confía en la marca ByBre con junto con el ABS de dos canales.

La ergonomía y diseño están pensados como una clásica moto de Royal Enfield. Las piezas de aluminio integran la estética clásica con gráficos modernos para completar una custom con mucha personalidad. El depósito de combustible conserva la estética clásica de la marca y se integra al asiento monoplaza de cuero negro cosido a mano. La carcasa del faro de aluminio fundido, los guardabarros recortados y la carrocería angular son otros de los caracteres que la asimilan a sus hermanas de «seis y medio».

También posee la opción transformar la moto de monoplaza a biplaza o tourer en cuestión de minutos. Desde la marca se afirmó que «la Shotgun 650 ofrece un lienzo perfecto tanto para constructores experimentados como para alguien que recién comienza su viaje de customización», por lo que no sorprende tantas opciones modificables en la misma.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson Hydra-Glide 2024: 75 años de leyenda

Para los customizadores

La tija superior de aluminio en relieve el nombre de la marca inscripto, se integra con los manillares extra anchos de baja altura. A su vez, el escape exclusivo conserva un diseño más acorde a la actualidad. La instrumentación es heredada de la Super Meteor y está constituida de una esfera analógica con un panel digital. Más compacta que otros modelos de su familia, la Shotgun posee una distancia entre ejes de 1465 mm (35 mm menos que la Meteor). Asimismo, se incluyen algunos accesorios originales hechos a medida, como los espejos de manillar y luces intermitentes LED negros.

Es en el apartado vinculado a los colores en donde se ve el toque distintivo. En las tapas laterales, depósito y guardabarros trasero, prima un azul turquesa llamativo, que contrasta con el resto de los detalles en negro y tonos en azul más tradicional.

“Impulsada por nuestra galardonada plataforma 650-Twin y un placer absoluto para conducir en rectas y curvas, la Shotgun 650 es nuestro intento de acercar nichos y categorías de motocicletas a los crecientes entusiastas de la autoexpresión en todo el mundo”, declaró Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd, grupo propietario de Royal Enfield.

Por su parte, Mark Wells, Jefe de Diseño de Royal Enfield, afirmó: «Diseñar la Shotgun 650 Motoverse Edition ha supuesto para el equipo de diseño un viaje alucinante hacia el futuro de Royal Enfield. La aparición del concepto SG650 en EICMA en 2021, despertó un gran interés por parte de los customizadores internacionales. El modelo llamó tanto la atención, hasta el punto de que decidimos construirla como una motocicleta de producción». Solo restará esperar a que Royal Enfield deje conocer el resto de las características especificas y completas de la próxima gran custom.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos