Fieles a su identidad de marca, Royal Enfield presentó la nueva Goan Classic 350, una particular montura. Se trata de una variante de su famosa Classic 350, pero que cuenta con una estética muy particular.
Detalles particulares
Este modelo especial homenajea la cultura motociclista de la localidad india de Goa durante los años 70 y 80. En dicha región surgió un movimiento muy referenciado en la cultura hippie de aquella época, reflejado en específico en la versión Trip Deal. Con detalles extraídos de un mándala, se resalta el carácter único de esta edición especial a partir de tonos de naranja con el verde azulado. Desde el carenado, pasando por varias de sus piezas, guardabarros, llantas y tanque de combustible, todas exhiben esa llamativa decoración.
Además, la Royal Enfield Goan Classic 350 agrega el manillar ape hanger, que configura una posición de manejo particular. El asiento monoplaza de baja altura complementa lo anterior junto con los mandos intermedios en los pies que ofrecen comodidad a la vez que mantienen el estilo. Puede convertirse en biplaza a partir de un asiento atornillable en la parte trasera. Como otro detalle particular está el silenciador de corte diagonal.
Base confiable
Por otro lado, trae las características que siempre hicieron de la Classic 350 un gran modelo de entrada de la marca. En la base mecánica, cuenta con un monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire que ya conocíamos de la gama «Classic». Este propulsor declara una potencia de 20 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Todo se anexa a una caja de cambios de 6 velocidades.
En el ciclo, posee un bastidor de doble cuna de acero. Se complementa con unas suspensiones compuestas por una horquilla convencional de 41 mm delante y un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga en 6 posiciones. Rodado 19″ delante y 16″ detrás con una estética llamativa; calzan neumáticos en 100/90 y 120/80 respectivamente. En la frenada, un disco se encarga en cada eje, con el delantero de 300 mm y otro trasero de 270 mm.
Lo clásico no deja de lado algunos agregados tecnológicos. Las luces full-LED, la instrumentación mixta (panel LCD y analógica), el sistema de navegación Tripper Pod o un puerto de carga USB-C. Con arranque eléctrico y mandos de aluminio se cierra este conjunto de una bobber más que completa.