Royal Enfield Bear 650: la nueva «seis y medio» arribó al país

Royal Enfield Argentina presentó la Bear 650, su scrambler que porta el famoso V-Twin y prestaciones que la hacen destacar en su segmento.

Royal Enfield Bear 650: la nueva "seis y medio" arribó al país

Royal Enfield Bear 650: la nueva "seis y medio" arribó al país

La Royal Enfield presentó oficialmente la Bear 650, su nueva scrambler que, tomando la base de «seis y medio», se erige como una nueva opción dentro del catálogo de la marca. De la mano de Grupo Simpa, representante de la empresa en el país, y ensamblada en Pilar, ya se vende en el mercado nacional.

Para empezar, la Royal Enfield Bear 650 toma una importante base de su hermana, la Interceptor 650, pero no se trata de una «copia» destinada simplemente a otro segmento. Su nombre viene de la historia de Eddie Mulder, también conocido como «Fast Eddie», que con una Royal Enfield Fury 500 modificada ganó la Big Bear Run en 1960. El número de motocicleta que llevaba era el #249, el mismo que lleva este modelo en su carenado.

La base probada

El motor de la Bear 650 es el conocido 650-Twin de Royal Enfield, ya probado en otros modelos como Interceptor, Continental GT, Super Meteor y Shotgun. Cuenta con 648 cc de cilindrada, 47 CV de potencia a 7.250 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 5150 rpm, junto con una transmisión de seis marchas. El sistema de escape 2-1 mejora el par y ofrece una amplitud de potencia más amplia.

La suspensión firmada por Showa consta de una horquilla delantera invertida de 43 mm de diámetro y 130 mm de recorrido, y un doble amortiguador trasero de 115 mm de recorrido. En los frenos se utiliza un disco de freno delantero de 320 mm y un disco trasero de 270 mm, junto con el ABS de doble canal con la opción de desactivar el trasero. Con neumáticos en medida 100/90-R19 y 140/80-R17, de dibujo mixto y equipado con llanta de rayos.

NOTA RELACIONADA:  Buell Hammerhead 1190 Freedom Edition: el orgullo yankee

En su diseño se trata de una típica scrambler, sabiendo bien a qué segmento pertenece, con asiento contorneado y cómodo, un manillar ancho, estriberas en posición neutra. La pantalla Tripper Dash, que ya equipa Himalayan y GRR 450, llega a la Royal Enfield Bear 650. Es un desarrollo en conjunto con Google, que suma navegación giro a giro, control de multimedia y comunicaciones. Cuenta con iluminación LED, cargador USB-C.

Colores y precio

Se comercializa en colores Boardwalk White, Petrol Green, Wild Honey Yellow, Golden Shadow y una edición especial en color llamada “Two Four Nine”, una versión más clásica referencial a Eddie Mulder. En lo referente al precio, se pone en torno a los 14.600.000 pesos. La garantía alcanza a los tres años sin límite de kilometraje.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos