Royal Enfield: 14 nuevos modelos de cara al futuro

Según afirman los directivos, Royal Enfield estaría trabajando en una gran cantidad de modelos de media cilindrada incluyendo modelos eléctricos para los próximos años.
Royal Enfield: 14 nuevos modelos de cara al futuro

“No estamos luchando por las ideas. Tenemos tantas que sólo se trata de encontrar el tiempo para hacerlas todas”. Así se refirió Simon Warbuton, jefe de desarrollo de productos de Royal Enfield sobre el momento que se encuentra transitando la compañía en una entrevista otorgada al medio británico MCN.
Tras varios años sin registrar pérdidas, la mítica compañía india se encuentra atravesando un momento de gran estabilidad que le brinda la posibilidad de trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de media cilindrada. A pesar de la parálisis que generó en la industria la pandemia global de coronavirus y a pesar de la crisis económica que desde el sector ya visualizan desde la compañía afirman que durante el último año pudieron trabajar en el diseño de 14 nuevos modelos. Al respecto, Siddhartha Lal, Director Gerente de Enfield, agregó: "Hemos tenido cero deudas durante aproximadamente 14 años y nos ayuda en tiempos de crisis. Esto significa que no necesitamos reaccionar de una manera instintiva o que afecte a nuestro éxito a largo plazo.” a lo que agregó: "Si tenemos unos pocos meses de ingresos cero, que posiblemente sea el caso en este momento; está bien, sobreviviremos. Ya no estamos 'mano a boca', como lo estuvimos hace una década, por lo que podemos invertir tremendamente en el futuro ".
Con seguridad, no todos esos bocetos lleguen a una fase de producción y, si bien no hubo confirmación oficial, se estima que la posibilidad de ver una Royal Enfield Himalayan 650 está cada vez más cerca.
Por otra parte, lo que sí confirmó Siddhartha Lal fue que la compañía está evaluando un futuro desarrollo eléctrico. Sin embargo, este no tendría lugar en el corto plazo: "Estamos muy entusiasmados con el futuro eléctrico y nuestra visión hacia él, pero aún pasará un tiempo, mucho tiempo antes de que salgamos con un plan completo para el público".