Rossi y Pedrosa comparten el mejor tiempo en el cierre de Sepang 2

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizaron un tiempo identico en la tercera y última sesión del Test Oficial MotoGP de Sepang y compartieron la vuelta más rápida de este viernes y del cómputo de la semana de ensayo en Malasia. Valentino Rossi.(Foto: Yamaha Racing) El ritmo general  de los segundo ensayos de pretemporda en Sepang fue más lento y el mejor tiempo de Valentino Rossi  se quedó a 0.466s del registro más rápido establecido hace diez días por el Campeón del Mundo de Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné. Los cronos más rápidos del viernes se dieron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas tan elevadas. Rossi hizo un tiempo de 1.59.999 en su 13ª vuelta, a pesar de las dificultades que encontró el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014. Empate técnico Cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue “en forma” para afrontar su 15ª campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el cronómetro en un tiempo idéntico, dejando en tablas el duelo entre las Honda

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizaron un tiempo identico en la tercera y última sesión del Test Oficial MotoGP de Sepang y compartieron la vuelta más rápida de este viernes y del cómputo de la semana de ensayo en Malasia.

Valentino Rossi.
(Foto: Yamaha Racing)

El ritmo general  de los segundo ensayos de pretemporda en Sepang fue más lento y el mejor tiempo de Valentino Rossi  se quedó a 0.466s del registro más rápido establecido hace diez días por el Campeón del Mundo de Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.

Los cronos más rápidos del viernes se dieron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas tan elevadas.

Rossi hizo un tiempo de 1.59.999 en su 13ª vuelta, a pesar de las dificultades que encontró el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014.

Empate técnico

Cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue “en forma” para afrontar su 15ª campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el cronómetro en un tiempo idéntico, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.

La buena noticia de la semana para la marca Ducati fue la faena de Andrea Dovizioso, que logró situar a la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores.

El italiano, que personifica los signos de mejora de la fábrica de Bolonia, terminó el test con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha.

No obstante eso, la fábrica de Borgo Panigale anunció que todos sus pilotos, incluidas las monturas de Dovizioso y Crutclow en el equipo oficial, disputarán el Campeonato con monturas Open.

NOTA RELACIONADA:  MXGP: Nagl consigue el tercer triunfo en la casa de Cairoli

Aleix Espargaró resultó otro de los protagonistas destacados de este ensayo en Malasia. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing dejó en claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el 23 de marzo. El catalán culminó 4º a 0.102s de los mejores.

Detrás se ubicaron Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los pilotos de las escuderías satélites de HRC quedaron separados por 3 décimas de segundo.

Lorenzo contrariado

Jorge Lorenzo no logró igualar las prestaciones de su compañero de equipo. El balear terminó la sesión del jueves bastante frustrado a causa de la falta de agarre lateral que percibe en los nuevos Bridgestone. Este problema continuó obstaculizando su progresión durante esta última jornada, en la que ha culminó 7º, a 0.620s. de Rossi y Pedrosa.

Lorenzo fue 0.753s más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran más norales y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013.

Cal Crutchlow (Ducati Team) y el dúo del Monster Yamaha Tech, Bradley Smith y Pol Espargaró, completaron el top 10 del viernes.

Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del 3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang 2, el Campeón del Mundo, Marc Márquez, se perderá el viaje en el marco de la recuperación que lleva adelante luego de una fractura de peroné.

Fuente: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: