Lorenzo se va de Australia con el mejor tiempo

El español, doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, protagonizó con su Yamaha M1 el mejor tiempo en el tercer día de pruebas de neumáticos en Phillip Island, último test de pretemporada. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1260″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2510″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Lorenzo, de bajo rendimiento en los dos test anteriores, fue el m\u00e1s veloz en la prueba de neum\u00e1ticos de Phillip Island.»}}]] Lorenzo, de bajo rendimiento en los dos testanteriores, fue el más veloz en la prueba deneumáticos de Phillip Island. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cerró con el mejor tiempo la tercera y última jornada de pruebas con los neumáticos del suministrador único Bridgestone que concretaron en el circuito australiano de Phillip Island. El doble campeón del mundo de MotoGP español, 2010 y 2012, consiguió un mejor tiempo de 1:29.068 tras realizar incluso un simulacro de carrera en el que los pilotos lograron un buen ritmo con los nuevos compuestos. Aún con unas condiciones climatológicas menos favorables que en jornadas anteriores y con apenas dos momentos puntuales de lluvia que no entorpecieron el trabajo de pilotos y técnicos, tanto Lorenzo como sus rivales pudieron completar el trabajo previsto. Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), obtuvo el segundo

El español, doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, protagonizó con su Yamaha M1 el mejor tiempo en el tercer día de pruebas de neumáticos en Phillip Island, último test de pretemporada.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cerró con el mejor tiempo la tercera y última jornada de pruebas con los neumáticos del suministrador único Bridgestone que concretaron en el circuito australiano de Phillip Island.

El doble campeón del mundo de MotoGP español, 2010 y 2012, consiguió un mejor tiempo de 1:29.068 tras realizar incluso un simulacro de carrera en el que los pilotos lograron un buen ritmo con los nuevos compuestos.

Aún con unas condiciones climatológicas menos favorables que en jornadas anteriores y con apenas dos momentos puntuales de lluvia que no entorpecieron el trabajo de pilotos y técnicos, tanto Lorenzo como sus rivales pudieron completar el trabajo previsto.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), obtuvo el segundo mejor registro a escasas cuatro décimas de segundo de Lorenzo, si bien ninguno de ellos se acercó a los cronos del último gran premio disputado en Australia:1:27.899.

La tercera plaza en la última jornada fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien aseguró marcharse de Phillip Island con muy buen sabor de boca y en mejores condiciones en las que la pasada campaña concluyó la pretemporada, por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open), que acabó delante de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, aunque para él fue el tercer mejor tiempo de esta convocatoria merced al registro obtenido el segundo día.

NOTA RELACIONADA:  Se agotaron los cupos para motos y cuatriciclos del Dakar 2014

En la categoría de Moto2 el dominio claro continuó siendo del español Esteve «Tito» Rabat, aunque en jornada final sufrió una espectacular caída, sin consecuencias para su integridad física pero con su Kalex completamente destrozada en la segunda curva del trazado australiano.

Tras Rabat, en los ensayos promovidos por Dunlop, distribuidor único de la categoría, se situó el también español Jordi Torres (Suter), que fue el único que superó sus anteriores registros en la última jornada, por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex) y de su compañero de equipo, el español Nicolás Terol (Suter).

El calendario oficial de MotoGO, Moto2 y Moto3 quedará inaugurado el 23 de marzo, en el GP nocturno de Losail, Qatar.

Clasificación últimos entrenamientos de pretemporada

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:29.068

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.458

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.554

4. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open) 1:29.606

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:30.101

Fuente: motogp.com

http://youtu.be/iOAAi1wP17Y

 

Fuente/s:

Fuente/s: