MotoGP: Pedrosa se reencuentra con la pole, Márquez se va al suelo en Cataluña

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) consiguió su primera pole position de la temporada en la reñida sesión clasificatoria disputada este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) fue segundo y Marc Márquez completará una primera fila totalmente española. El Campeón del Mundo se cayó en los instantes finales de la Q2 y vio truncada su racha de poles consecutivas (6) en el Campeonato. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1485″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3461″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»26pedrosa,gpcatalunya_ds-_s1d5443_original»}}]] Un año después de su última pole, en el circuito de Montmeló, Dani Pedrosa volvió a conseguir este sábado el mejor crono en una sesión clasificatoria. El barcelonés del Repsol Honda logró un tiempo de 1.40.985 (único del grupo por debajo de 1.41) para desbancar a Jorge Lorenzo por 115 milésimas y a Marc Márquez, por 0.150s. El líder del campeonato se esforzó en su última vuelta para recuperar el primer puesto, pero se fue al suelo en la primera curva, en un incidente del que salió ileso. NOTA RELACIONADA:  Triumph Bobber TFC 2020: custom de nueva generaciónEl leridano no perdió la sonrisa pese a ver rota su racha de poles que se prolongaba desde principio de temporada. Consciente de haber cometido un error, se disculpó en la rueda

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) consiguió su primera pole position de la temporada en la reñida sesión clasificatoria disputada este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) fue segundo y Marc Márquez completará una primera fila totalmente española. El Campeón del Mundo se cayó en los instantes finales de la Q2 y vio truncada su racha de poles consecutivas (6) en el Campeonato.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1485″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-3461″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»26pedrosa,gpcatalunya_ds-_s1d5443_original»}}]]

Un año después de su última pole, en el circuito de Montmeló, Dani Pedrosa volvió a conseguir este sábado el mejor crono en una sesión clasificatoria. El barcelonés del Repsol Honda logró un tiempo de 1.40.985 (único del grupo por debajo de 1.41) para desbancar a Jorge Lorenzo por 115 milésimas y a Marc Márquez, por 0.150s.

El líder del campeonato se esforzó en su última vuelta para recuperar el primer puesto, pero se fue al suelo en la primera curva, en un incidente del que salió ileso.

NOTA RELACIONADA:  Deportiva de la vieja escuela

El leridano no perdió la sonrisa pese a ver rota su racha de poles que se prolongaba desde principio de temporada. Consciente de haber cometido un error, se disculpó en la rueda de prensa con su equipo por el trabajo extra que le dio a sus mecánicos y se declaró listo para luchar mañana por la séptima victoria del año.

Stefan Bradl (LCR Honda), que fue el más rápido en la última sesión libre, continuó su buena forma peleando hasta el último momento por un puesto entre los más veloces. El alemán encabezará finalmente la segunda línea y arrancará junto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Forward Racing), que resultó sexto a sólo 18 milésimas del piloto italiano.

Fuentes y fotos: motogp.com – Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: