Rosario podría contar con servicio de mototaxis

Rosario sería la primera ciudad argentina en implementar el servicio de transporte público por medio de motos, tal como ya funciona en más de cien ciudades del mundo. Los «mototaxis» atenúan los problemas de tránsito con un traslado rápido, económico y menos contaminante. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1526″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3635″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»224″,»alt»:»Al igual que m\u00e1s de 100 ciudades de todo el mundo, Rosario aspira a contar con servicio de \u0026quot;moto-taxis\u0026quot;.»}}]] Al igual que más de 100 ciudades de todo el mundo,Rosario aspira a contar con servicio de «moto-taxis». Según consignan varios medios regionales y nacionales, Rosario podría ser la primera ciudad argentina con mototaxis, un medio de transporte que se usa en más de cien países en diferentes lugares del mundo. La propuesta fue presentada por el concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi para que el Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de mototaxis en el marco del plan integral de movilidad. El objetivo es tratar de resolver los problemas de tránsito de Rosario. Comi informó que el sistema es eficaz en más 100 países del mundo ya que permite un traslado rápido y económico de pasajeros. La intención es que el servicio sea prestado por motos que tengan,

Rosario sería la primera ciudad argentina en implementar el servicio de transporte público por medio de motos, tal como ya funciona en más de cien ciudades del mundo. Los «mototaxis» atenúan los problemas de tránsito con un traslado rápido, económico y menos contaminante.

Según consignan varios medios regionales y nacionales, Rosario podría ser la primera ciudad argentina con mototaxis, un medio de transporte que se usa en más de cien países en diferentes lugares del mundo.

La propuesta fue presentada por el concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi para que el Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de mototaxis en el marco del plan integral de movilidad. El objetivo es tratar de resolver los problemas de tránsito de Rosario.

Comi informó que el sistema es eficaz en más 100 países del mundo ya que permite un traslado rápido y económico de pasajeros. La intención es que el servicio sea prestado por motos que tengan, al menos, una cilindrada de 125 cc. y una antigüedad no mayor a dos años.

La propuesta prevé, además, que esté prohibido levantar pasajeros en la vía pública, lo que implica que el servicio sólo podría contratarse por teléfóno o Internet. La tarifa será fijada por la autoridad de aplicación aunque debería ser inferior a las de taxis convencionales y remises.

NOTA RELACIONADA:  El SBK llega a "La Catedral"

«La implementación de este servicio urbano de pasajeros posibilitará suprimir el ingreso de una cantidad significativa de vehículos al micro centro, reducir el tránsito y, por ende, reducir la contaminación ambiental. Además se agilizaría el tránsito y podría atenuar la complejidad de este tema», indicó Comi.

El concejal explicó además que el sistema de moto taxi es una tendencia a nivel mundial y se está popularizando en las grandes ciudades occidentales. Hay unas 20 millones de mototaxis en el mundo.

El secretario general de la Asociación de Moteros de Rosario, Pedro Gallegos, se mostró a favor de la iniciativa: «Estamos totalmente a favor de la moto taxis. Era una iniciativa que veníamos barajando hace mucho tiempo con algunos legisladores». Y agregó: «Es algo loable porque crea una importante fuente de trabajo para nuestro sector».

Gallego dijo que la presencia de las mototaxis no representará una competencia desleal contra los taxis convencionales. «Las ordenanza que las regulará establece que el trabajo de las mismas será a través del teléfono o Internet. No se podrá parar una mototaxi en la vía pública. Estas nuevas iniciativas siempre generan temor en algunos sectores porque piensan que atentan contra sus intereses», manifestó en declaraciones radiales. Y remató: «Habrá circuitos especiales. No creemos que vaya afectar en lo laboral o económico a los taxistas».

Fuentes y fotos: LA NACIÓNRosario3.comLa Capital

Fuente/s:

Fuente/s: