Rodrigues primero y Pizzolito quinto en la novena etapa del Dakar

El portugués Helder Rodrigues (Honda) se impuso (tal como lo había hecho en la sexta jornada) en la novena etapa del Dakar 2015 disputada íntegramente en territorio chileno, entre Iquique y Calama, con un especial de 451 km. El lusitano del HRC aventajó en 3:51 a su compatriota Paulo Gonçalves (Honda), segundo, y en 7:34 a Marc Coma (KTM), tercero. Marc Coma El español Coma, que el lunes se apoderó de la provisional tras los problemas mecánicos de Joan Barreda (Honda), que  había comandado las acciones entre los días 2 y 7 del rally, se mantiene como líder de la general pese a ceder 3:43 a favor de Gonçalves, su gran amenaza. La brecha es de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y de 26:52 respecto a Pablo Quintanilla (KTM), tercero. El chileno, triunfador de la octava etapa, fue noveno en la especial de la fecha, a 23 minutos de Rodrigues y a 15 del catalán, pero pudo sostenerse en el hipotético podio de la carrera. Se encendió “Pizzo” El argentino Javier Pizzolito (Honda) cumplió su mejor labor en lo que va del Dakar, ingresando al top five de la jornada y posicionándose ahora 21º en el global. Esteban López Jové (Kawasaki),

El portugués Helder Rodrigues (Honda) se impuso (tal como lo había hecho en la sexta jornada) en la novena etapa del Dakar 2015 disputada íntegramente en territorio chileno, entre Iquique y Calama, con un especial de 451 km. El lusitano del HRC aventajó en 3:51 a su compatriota Paulo Gonçalves (Honda), segundo, y en 7:34 a Marc Coma (KTM), tercero.

Marc Coma

El español Coma, que el lunes se apoderó de la provisional tras los problemas mecánicos de Joan Barreda (Honda), que  había comandado las acciones entre los días 2 y 7 del rally, se mantiene como líder de la general pese a ceder 3:43 a favor de Gonçalves, su gran amenaza. La brecha es de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y de 26:52 respecto a Pablo Quintanilla (KTM), tercero.

El chileno, triunfador de la octava etapa, fue noveno en la especial de la fecha, a 23 minutos de Rodrigues y a 15 del catalán, pero pudo sostenerse en el hipotético podio de la carrera.

Se encendió “Pizzo”

El argentino Javier Pizzolito (Honda) cumplió su mejor labor en lo que va del Dakar, ingresando al top five de la jornada y posicionándose ahora 21º en el global. Esteban López Jové (Kawasaki), en tanto, con su 26º lugar del día, ascendió al escalón 31º de la sumatoria de tiempos.

Javier Pizzolito

Gallegos, un chileno entre los quads

Víctor Manuel Gallegos Lozic (Honda), inscribió su nombre como nuevo líder de un parcial de la categoría Quads. El chileno superó por 15 minutos al polaco Rafal Sonik, por 25 al uruguayo Sergio Lafuente y por 26 a su coterráneo, defensor del título, Ignacio Casale, todos con motorización Yamaha.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 1250 GS 2019: más cilindrada y mejor equipamiento

En quinto orden, a media hora de la punta, ingresó la gran figura de la víspera, el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), convertido en el piloto más joven, con 19 años y 30 días, en ganar una etapa del Dakar.

Con estos resultados, Sonik recuperó las riendas entre las cuatro ruedas, con una luz de 4 minutos sobre “El Perro” Casale, a 52 del oriental Lafuente y casi a tres horas del promisorio González Ferioli.

Los pilotos volverán a cruzar este miércoles la cordillera de los Andes para recorrer los 891 kilómetros, 371 de ellos cronometrados, que separan Calama de Salta, de nuevo en Argentina. La décima especial empezará en Salinas Grandes y será la segunda etapa maratón de la edición 2015. Una etapa rápida, con un final muy técnico que se desarrollará por encima de los 4.000 metros de altitud. Se alcanzará el techo de este Dakar, en el Paso del Acay (4.970 metros), la ruta más alta del mundo.

Clasificación Motos

Clasificación Cuatris

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: