El novato Price gana la penúltima etapa y Coma acaricia el quinto Dakar

El australiano Toby Price (KTM), debutante este año y revelación en la categoría Motos, se estrenó imponiéndose en la duodécima etapa del Rally Dakar 2015 y se consolidó en el tercer lugar de las posiciones, mientras que el español Marc Coma (KTM), sexto de la jornada, está a apenas 24 horas de sumar su quinto título del Dakar. Marc Coma Price acabó la especial cronometrada de 298 km entre Termas de Rio Hondo y Rosario en 3 h 19 min 04 seg, a 1 minutos y 55 segundos del español Joan Barreda Bort (Honda), segundo, y a 3 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda). Gonçalves, segundo en la general, le recortó 3 minutos y fracción a Coma pero el catalán mantiene un margen de 17 minutos y 49 segundos con respecto al luso. El australiano, tercero en la general, amplió, por su parte, su ventaja con el chileno Pablo Quintanilla (KTM), octavo del día y que deberá reducir en más de 11 minutos su diferencia con Price si quiere estar este sábado sobre el podio, transcurrida la última etapa entre Rosario y Buenos Aires. Otra gran labor del pinamarense Javier Pizzolito (Honda) que, seguramente, de no mediar los problemas que

El australiano Toby Price (KTM), debutante este año y revelación en la categoría Motos, se estrenó imponiéndose en la duodécima etapa del Rally Dakar 2015 y se consolidó en el tercer lugar de las posiciones, mientras que el español Marc Coma (KTM), sexto de la jornada, está a apenas 24 horas de sumar su quinto título del Dakar.

Marc Coma

Price acabó la especial cronometrada de 298 km entre Termas de Rio Hondo y Rosario en 3 h 19 min 04 seg, a 1 minutos y 55 segundos del español Joan Barreda Bort (Honda), segundo, y a 3 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Gonçalves, segundo en la general, le recortó 3 minutos y fracción a Coma pero el catalán mantiene un margen de 17 minutos y 49 segundos con respecto al luso.

El australiano, tercero en la general, amplió, por su parte, su ventaja con el chileno Pablo Quintanilla (KTM), octavo del día y que deberá reducir en más de 11 minutos su diferencia con Price si quiere estar este sábado sobre el podio, transcurrida la última etapa entre Rosario y Buenos Aires.

Otra gran labor del pinamarense Javier Pizzolito (Honda) que, seguramente, de no mediar los problemas que tuvo al inicio de la carrera, hubiera estado en puestos de mayor valoración en la general. El piloto del equipo HSA culminó en 11º en la etapa y se colocó 19º en la sumatoria de tiempos. El otro argentino destacado en las dos ruedas es el patagónico Esteban López Jové (Kawasaki), que está dando toda la vuelta con gran hidalguía y se ubica 28º en el global.

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos de diciembre

El podio casi armado en Quads

El francés Christophe Declerk (Yamaha) repitió el triunfo de ayer en Quads y se quedó con su segunda etapa en el especial entre Termas y Rosario, con el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) a siete minutos de distancia y el boliviano Walter Nosiglia (Honda), que cerró el tercero, a 8 minutos.

Rafal Sonik (Yamaha), en tanto, quedó cuarto y se consolidó de cara a su primer título en el Dakar. El polaco estiró su distancia con el segundo en la general y el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), que fue sexto en la etapa, está ahora 2h52m17s.

Jeremías González Ferioli  Jeremías González Ferioli

El podio en la tabla acumulada lo completa el boliviano Nosiglia, que mantiene expectante a su país. Se ubica a 3 horas y 41 minutos de Sonik y a más de 30 minutos por delante de su inmediato perseguidor, el guaraní Sanabria.

El último tramo del Dakar 2015 será corto, con 174 kilómetros de especial entre Rosario y Baradero, para dar inicio al enlace hasta Tecnópolis, donde será la ceremonia de premiación.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: