Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

La competencia retomó este domingo en una jornada que finalizó con el triunfo del norteamericano. Nacho Cornejo es el nuevo líder de la general y Skyler Howes se ubica en tercera posición.

Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

Tras el día de descanso de este sábado, el Rally Dakar retomó su actividad hoy con la celebración de la séptima etapa y el inicio de lo que será la segunda mitad de la competición. La nueva jornada trajo un nuevo ganador: Ricky Brabec consiguió obtener su segundo triunfo (tras el obtenido en el prólogo) en un trayecto en que los pilotos tuvieron que recorrer unos 737 kilómetros, con una especial de 453 kilómetros para unir las localidades de Ha’il y Sakaka.

Brabec consiguió así poner su nombre nuevamente en la discusión tras una primera semana con un rendimiento más bien discreto. En este sentido y a pesar del triunfo del actual campeón, otro de los que podría decirse ganador de la jornada es Nacho Cornejo. El chileno logró llegar a la meta en segundo lugar a 2 minutos y 7 segundos de diferencia de Brabec y por delante del piloto de KTM, Skyler Howes, quien cerró el podio del día de hoy.

Con este resultado, Cornejo cerró el doblete para Honda y logró subirse a lo más alto de la clasificación general con una ventaja de tan sólo 1 segundo por encima de Toby Price. El australiano terminó en la séptima posición a poco más de 5 minutos de Brabec y se mantiene como uno de los pilotos a vencer en esta edición 2021 del Rally Dakar.

NOTA RELACIONADA:  Cornejo se queda con la 8° etapa y se afirma en lo más alto

Tras haberse quedado con la victoria en la jornada del viernes, Joan Barreda fue el encargado de abrir el camino en el día de hoy. Finalmente el español cruzó la meta en la 14° colocación durante esta etapa y quedó sexto en la clasificación general a 10 minutos y 18 segundos de Nacho Cornejo.

Por otra parte, quien no tuvo una de sus mejores demostraciones fue Kevin Benavides. El argentino no logró imponer todo su ritmo durante esta etapa y finalizó en la 16 colocación, por detrás de Barreda y del chileno Pablo Quintanilla. A pesar de esto, el oriundo de Salta se ubica quinto en la general por detrás del francés Xavier De Soultrait, de Sam Sunderland, de Toby Price y a 7 minutos y 29 segundos del líderato.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos