Quartararo fue el más rápido en Montmeló y se subió a la cima del campeonato

Fabio Quartararo volvió a la victoria en el Circuito de Barcelona-Cataluña y se subió a lo más alto de la clasificación general. Por su parte, Suzuki completó el podio con Joan Mir y Álex Rins en segundo y tercer puesto.

Fabio Quartararo: el más rápido en Barcelona

Fabio Quartararo: el más rápido en Barcelona

El MotoGP volvió a tierras españolas y quien aprovechó la oportunidad para volver a la victoria fue Fabio Quartararo con una buena performance que le permitió colocarse en la cima del mundial con 108 puntos. Una alentadora jornada fue también para el equipo de Suzuki, que volvió a firmar un doblete en el podio de la mano de Joan Mir y Álex Rins, quienes finalizaron en el segundo y el tercer lugar respectivamente. En el caso de Mir, el piloto oriundo de Palma de Mallorca se coloca inmediatamente por detrás de Quartararó en la clasificación general 8 puntos por debajo del francés y por encima de Maverick Viñales.

Sobre la trabajada victoria y el desempeño de las Suzuki, el piloto francés señaló: “Fue una carrera difícil. Conseguí salir bien pero me situé cuarto, detrás de Miller, aunque cometió un error al inicio y le pude adelantar. Nuestro ritmo era muy bueno, pero demasiado alto como para conservar los neumáticos hasta el final. Hice dos buenos adelantamientos a Rossi y Morbidelli, pero en las últimas vueltas estaba rodando tres segundos más lento. En realidad estaba empujando a tope, pero no tenía más. Es difícil entender por qué en ese momento las Suzuki fueron tan rápidas y nosotros tan lentos. Pero ser rápido en la primera parte de carrera fue clave hoy”. Por último, agregó: “Menos mal que la carrera acabó en la vuelta 24, si hubiera durado una más Mir me habría adelantado”.

NOTA RELACIONADA:  Diavel 1260 Lamborghini: la Ducati que podría estar en camino

Por otra parte, quien no tuvo uno de sus mejores días fue Andrea Dovizioso. “Dovi” llegaba al circuito español como líder de la general, sin embargo un toque con Johann Zarco envió al italiano al piso. Tanto Dovizioso como Zarco se vieron obligados a abandonar la carrera en la primera vuelta y el hasta entonces líder del campeonato cayó al cuarto puesto de la clasificación.

Otro de los que se fue al suelo fue Valentino Rossi. Il Dottore no pudo festejar su renovación con Yamaha y se fue al suelo en la curva 2, cuando rodaba por detrás de Quartararo y peleaba por un lugar en el podio.

De este modo, el Campeonato Mundial de Motociclismo continuará el próximo 11 de octubre en el Autódromo de Bugatti donde se disputará el GP de Francia.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos