Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Si bien Tosha Schareina ganó la ultima etapa, la diferencia en la tabla general consagró como ganador del Desafío Ruta 40 2024 a Ricky Brabec.

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

Ricky Brabec es el ganador el Desafío Ruta 40 2024

En un desenlace completamente predecible, Ricky Brabec es el ganador de la edición 2024 del Desafío Ruta 40. El norteamericano se consagró a pesar de no haber ganado la última etapa, gracias a la diferencia acumulada en la tabla general. Tosha Schareina se quedó con la especial que cerraba esta edición, aunque no le alcanzó para derrotar a su compañero de equipo. En tercer lugar, Adrien van Beveren cerró el recital de las Honda, que se adueñaron completamente del rally argentino. Ross Branch terminó 4to y mantiene la punta del Mundial, con Pablo Quintanilla siendo 5to. Nacho Cornejo y otra vez el número de la suerte: 12º.

Una ventaja definitiva 

Durante esta última jornada, quien apretó los dientes y cruzó la meta siendo el mejor en los 218 kilómetros finales de competencia fue Schareina. El español intentó por todos los medios recortar esa ventaja de minuto y medio que lo separaba de su compañero. Inclusive, en el ecuador de la especial, estuvo a unos pocos segundos de robarse la victoria total. Sin embargo, el norteamericano aguantó los embates de su compañero de equipo y se apoyó en la diferencia que ya poseía, administrándola, para llevarse la cita mundialista. La victoria de la etapa terminó siendo para el valenciano, con un tiempo de 02:35:50s y 1.12s de renta sobre el último ganador del Dakar. 2do puesto en el último día para Brabec y triunfo en la tabla general del desafío para ser el segundo estadounidense en llevárselo, tras Kurt Caselli en 2013.

Tercer puesto para el siempre regular Van Beveren, al igual que en el tuareg y en el rally de Portugal. Skyler Howes cerró el cuarteto de Honda en las primeras posiciones, por delante de Ross Branch, que terminó 4to en la etapa y quinto en la clasificatoria. «La última etapa fue espectacular por mi parte. Sabía que tenía un minuto y medio de ventaja con respecto a Tosha, pero él es muy rápido en los caminos montañosos y yo no tanto, así que intenté hacer lo mejor todo el día, no cometer muchos errores y simplemente llevar la moto a la línea de meta. Ahora que llegamos creo que hubo 15 segundos de diferencia, así que fue una carrera muy ajustada. Toda la semana los pilotos y sus equipos estuvieron apretando, corriendo al 110% todos los días. Fue un buen rally» declaró Brabec recién llegado a la línea de meta.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: Benavides triunfante y líder del campeonato mundial

Por su parte Schareina afirmó: «Ha sido un día estresante con Ricky, le tenía que recuperar un minuto 27, para ganarle en la general y pudimos recuperar 1 minuto 12… No fue suficiente pero ha sido un día bueno, contento con el equipo porque hemos hecho 1, 2 y 3”

Los chilenos y las conclusiones finales

Si bien no se sintió del todo cómodo la mayoría del tiempo, fue un buen rally para Pablo Quintanilla. El piloto chileno estuvo en ritmo durante la mayoría de la competencia y completó las especiales llegando en las primeras posiciones. Lamentablemente, fueron dos sanciones las que le quitaron la oportunidad de pelear por la punta, pero un quinto puesto en el último día, y el 6to en la general marcan buenos presagios en el futuro para ‘Quintafondo’. Distinto es el análisis para Ignacio Cornejo. El debut del iquiqueño con su nuevo equipo no fue el que el esperaba y el rally argentino terminó más como un periodo de adaptación a la Hero 450 rally. El 12vo puesto en la etapa final, como así también en la clasificación no refleja la calidad que tiene como competidor. No obstante, es solo el primer paso hacia lo que viene: el Dakar 2025.

Camino a Marruecos

Todo está preparado para la última parada del mundial 2024: el Rally de Marruecos. Con todo lo acontecido en el Desafío Ruta 40 2024, Ross Branch sigue siendo el líder del Campeonato, pero con una ventaja menor sobre quien lo persigue: Ricky Brabec. El botsuano solo posee una renta de 9 puntos con respecto al piloto de Honda, que podría arrebatarle el trofeo en tierras marroquíes.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos