Ribodino terminó segundo en Brasil

Lucho tuvo un buen desempeño en la primera presentación como defensor del título 2012 de la máxima categoría brasileñá. En el circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo tuvo lugar la primera fecha de la temporada 2013 del Campeonato Brasileño de Velocidad en Pista. En la jornada del domingo 21 de abril, se disputaron en el escenario de 4.309 metros de extensión, las correspondientes finales de las distintas divisionales. En la categoría mayor, Moto 1000 GP, el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino redondeó un buen fin de semana al obtener el segundo puesto al cabo de la competencia realizada sobre 15 vueltas al trazado, donde el mejor fue el expiloto mundialista, jefe del equipo Barros Racing y en esta fecha compañero en pista de Ribodino, Alex Barros, quien demostró toda su jerarquía y se quedó con una clara victoria en esta fecha apertura del campeonato. A bordo de la BMW del equipo Barros Racing, tras clasificar con el segundo registro de tiempos en la jornada sabatina, “Lucho” realizó una buena largada al ponerse en marcha la prueba decisiva y siempre se mantuvo como uno de los protagonistas de la final. Claro está que la supremacía de Alex

Lucho tuvo un buen desempeño en la primera presentación como defensor del título 2012 de la máxima categoría brasileñá. Lucho tuvo un buen desempeño en la primera presentación como defensor del título 2012 de la máxima categoría brasileñá.

En el circuito de Interlagos de la ciudad de San Pablo tuvo lugar la primera fecha de la temporada 2013 del Campeonato Brasileño de Velocidad en Pista.

En la jornada del domingo 21 de abril, se disputaron en el escenario de 4.309 metros de extensión, las correspondientes finales de las distintas divisionales.

En la categoría mayor, Moto 1000 GP, el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino redondeó un buen fin de semana al obtener el segundo puesto al cabo de la competencia realizada sobre 15 vueltas al trazado, donde el mejor fue el expiloto mundialista, jefe del equipo Barros Racing y en esta fecha compañero en pista de Ribodino, Alex Barros, quien demostró toda su jerarquía y se quedó con una clara victoria en esta fecha apertura del campeonato.

A bordo de la BMW del equipo Barros Racing, tras clasificar con el segundo registro de tiempos en la jornada sabatina, “Lucho” realizó una buena largada al ponerse en marcha la prueba decisiva y siempre se mantuvo como uno de los protagonistas de la final. Claro está que la supremacía de Alex Barros, dejó lugar solamente para una dura lucha que tuvo que afrontar Ribodino por el segundo lugar con Diego Faustino (BMW), quien finalmente terminó siendo tercero.

NOTA RELACIONADA:  Moto Guzzi presentó por internet la V85 TT

Fue más que positivo el debut para el sanfrancisqueño, quien tuvo una nueva experiencia a bordo de una moto de 1.000cc y su rendimiento dejó conforme a todo el equipo, sabiendo que el objetivo es ser protagonista a lo largo del certamen, donde está defendiendo el título.

Al finalizar la competencia, el argentino destacó: “No conseguí acompañar a Alex a lo largo de las vueltas, pero la disputa con Faustino fue muy buena en toda la competencia. La verdad que la moto anduvo muy bien y por suerte pude mantener el ritmo en toda la carrera”.

Alex Barros sumó 27 puntos este fin de semana y es el líder del certamen, Ribodino lo sigue detrás con 20, Diego Faustino tiene 16 y Ricieri Luvizotto está con 13.

La próxima fecha de este certamen, segunda del calendario 2013, se llevará a cabo el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de mayo en el autódromo de Curitiva.

Texto y foto: Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s:

Fuente/s: