Ribodino saldrá a defender el “1” en Brasil

El cordobés es el campeón vigente de la máxima categoría brasileña, Moto 1000 GP. Entre el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se disputará la primera fecha del año del Campeonato Brasileño de Velocidad, certamen en el que tomará parte el argentino Luciano Ribodino, en condición de defensor del título obtendio la temporada pasada en la máxima división: Moto 1000 GP. La fecha apertura de la temporada tendrá lugar en San Pablo, más precisamente en el circuito de Interlagos. El juvenil piloto sanfrancisqueño volverá a competir de manera oficial con la BMW 1.000cc del equipo Barros Racing, con la que buscará retener el “1” que consiguió en 2012 y que le permitió tener un festejo doble, ya que también había sido campeón en el certamen Argentino de la divisional principal: 600 cc Súper Sport. Con una marcada expectativa viajó Ribodino hacia el vecino país, sabiendo que tendrá un fin de semana de mucho trabajo junto a todo el equipo que tiene como jefe al ex piloto mundialista local Alex Barros. El competidor de San Francisco  ya que realizó tres sesiones de ensayos en lo que va de este año a bordo de la BMW, las cuales fueron muy

El cordobés es el campeón vigente de la máxima categoría brasileña, Moto 1000 GP.

Entre el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se disputará la primera fecha del año del Campeonato Brasileño de Velocidad, certamen en el que tomará parte el argentino Luciano Ribodino, en condición de defensor del título obtendio la temporada pasada en la máxima división: Moto 1000 GP.

La fecha apertura de la temporada tendrá lugar en San Pablo, más precisamente en el circuito de Interlagos.

El juvenil piloto sanfrancisqueño volverá a competir de manera oficial con la BMW 1.000cc del equipo Barros Racing, con la que buscará retener el “1” que consiguió en 2012 y que le permitió tener un festejo doble, ya que también había sido campeón en el certamen Argentino de la divisional principal: 600 cc Súper Sport.

Con una marcada expectativa viajó Ribodino hacia el vecino país, sabiendo que tendrá un fin de semana de mucho trabajo junto a todo el equipo que tiene como jefe al ex piloto mundialista local Alex Barros.

El competidor de San Francisco  ya que realizó tres sesiones de ensayos en lo que va de este año a bordo de la BMW, las cuales fueron muy satisfactorias y dejaron conforme tanto a “Lucho” como al equipo.

NOTA RELACIONADA:  Van Beveren se quedó con el EDV20

En función del campeonato, Ribodino sabe que tendrá que sumar importantes puntos desde el principio, ya que para este 2013 el Campeonato Brasileño de Velocidad estará bajo la órbita de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) -entidad reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)- siendo el único torneo nacional de la especialidad del vecino país, con lo cual se incrementará también el número de pilotos participantes.

Para esta primera fecha del calendario, Ribodino será el único piloto del Barros Racing en la Moto 1.000 GP, ya que Lucas Barros sufrió un fuerte accidente en los ensayos, del cual se está recuperando.

La actividad en pista comenzará hoy viernes con entrenamientos libres para todas las divisionales, mientras que mañana sábado tendrán lugar las tandas oficiales de ensayos y la sesión clasificatoria. La competencia final se disputará el domingo desde las 13.55 (hora de Brasil),  a 15 vueltas.

Cabe aclarar que, por cumplir con esta fecha de Brasil, Ribodino no participará en la segunda ronda del año del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, que se desarrollará también este fin de semana en el circuito de General Roca (Río Negro).

Texto y foto: Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos