Ribodino buscará defender el bicampeonato en Brasil

Luego de que se cayera en las últimas semanas la participación este año de Luciano Ribodino en la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV) por el retiro del proyecto del principal auspiciante, el piloto cordobés confirmó que saldrá a defender en 2014 el bicampeonato logrado en Moto 1.000 GP en el Campeonato de Velocidad de Brasil. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1296″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2651″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»RIBODINO»}}]] “Lucho”, recibió la noticia en las últimas horas por parte del ex mundialista Alex Barros, quien ya cerró el correspondiente contrato y confirmó que el argentino será piloto oficial de BMW en la categoría que se ha convertido en la más competitiva y profesional del motociclismo en esta parte del planeta y de la que Ribodino ha logrado ser campeón en 2012 y 2013. El juvenil piloto de 20 años, estará así nuevamente sobre una BMW S 1000 RR con los colores de fábrica y será el único piloto oficial de la marca alemana; mientras que el Team Petronas Alex Barros Racing tendrá otras dos motos similares para el francés Matthieu Lussiana y Lucas Barros. El sueño de llegar al Campeonato del Mundo no se da por concluido para Ribodino, ya que Alex Barros ha reafirmado su compromiso

Luego de que se cayera en las últimas semanas la participación este año de Luciano Ribodino en la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad (CEV) por el retiro del proyecto del principal auspiciante, el piloto cordobés confirmó que saldrá a defender en 2014 el bicampeonato logrado en Moto 1.000 GP en el Campeonato de Velocidad de Brasil.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1296″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2651″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»RIBODINO»}}]]

“Lucho”, recibió la noticia en las últimas horas por parte del ex mundialista Alex Barros, quien ya cerró el correspondiente contrato y confirmó que el argentino será piloto oficial de BMW en la categoría que se ha convertido en la más competitiva y profesional del motociclismo en esta parte del planeta y de la que Ribodino ha logrado ser campeón en 2012 y 2013.

El juvenil piloto de 20 años, estará así nuevamente sobre una BMW S 1000 RR con los colores de fábrica y será el único piloto oficial de la marca alemana; mientras que el Team Petronas Alex Barros Racing tendrá otras dos motos similares para el francés Matthieu Lussiana y Lucas Barros.

El sueño de llegar al Campeonato del Mundo no se da por concluido para Ribodino, ya que Alex Barros ha reafirmado su compromiso para seguir aportando sus consejos en pista y se encargará plenamente del manejo deportivo de la carrera de Luciano de aquí en adelante.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

Si bien deberán trabajar contrarreloj, hay esperanzas en caso de reunir el presupuesto necesario y de conseguir una moto competitiva, de realizar como “piloto invitado” (wild card) en la categoría Moto2, la fecha mundialista de finales de abril próximo en Termas de Río Hondo, donde se disputará el Gran Premio de la República Argentina.

En lo que respecta al Campeonato de Velocidad de Brasil, los organizadores confirmaron que la primera fecha será los días 3 y 4 de mayo, y la actividad tendrá lugar en el autódromo internacional “Oswaldinho de Oliveira”, en Santa Cruz do Sul.

Por otro lado, se supo que serán ocho las fechas pautadas para el calendario de este año, pero resta confirmar las sedes de las restantes competencias.

Por lo pronto, Luciano Ribodino viajará la próxima semana hacia el vecino país para realizar las primeras pruebas con la BMW.

Fuente: Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s:

Fuente/s: