Comienza Brasileiro de Motovelocidade, donde Ribodino defenderá el bicampeonato y debutará Sergio Fasci en Moto 1000 GP

En el Autódromo Internacional “Oswaldinho de Oliveira” de Santa Cruz do Sul dará inicio este fin de semana la temporada 2014 del Campeonato Brasileiro de Motovelocidade. Moto 1000 GP, la categoría principal, contará con seis marcas de motos y pilotos de cuatro países, entre los que se destacan los argentinos Luciano Ribodino, bicampeón consecutivo, y Sergio Fasci, en su debut en la división luego de haber sido subcampeón de la GP 600 en 2013. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1388″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3054″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Luciano Ribodino»}}]] Luciano Ribodino El certamen, constará este año de 8 fechas y, además de pilotos brasileños, reúnirá (entre todas las categorías) representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Portugal, Italia, España y Francia. Por ese motivo, desde esta temporada tendrá carácter de campeonato internacional, ya que ha sido homologado como tal por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), lo que habla a las claras de la importancia del nivel técnico y de pilotaje de este torneo. La Moto 1000 GP, categoría reina, contará con 18 pilotos en la plantilla, dos de ellos son de Argentina. Luciano Ribodino, que buscará su tercer título consecutivo con la BMW del Alex Barros Rcing, y su compatriota Sergio Fasci, subcampeón del GP 600 la temporada pasada, que hará su

En el Autódromo Internacional “Oswaldinho de Oliveira” de Santa Cruz do Sul dará inicio este fin de semana la temporada 2014 del Campeonato Brasileiro de Motovelocidade. Moto 1000 GP, la categoría principal, contará con seis marcas de motos y pilotos de cuatro países, entre los que se destacan los argentinos Luciano Ribodino, bicampeón consecutivo, y Sergio Fasci, en su debut en la división luego de haber sido subcampeón de la GP 600 en 2013.

El certamen, constará este año de 8 fechas y, además de pilotos brasileños, reúnirá (entre todas las categorías) representantes de Argentina, Uruguay, Venezuela, Portugal, Italia, España y Francia. Por ese motivo, desde esta temporada tendrá carácter de campeonato internacional, ya que ha sido homologado como tal por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), lo que habla a las claras de la importancia del nivel técnico y de pilotaje de este torneo.

La Moto 1000 GP, categoría reina, contará con 18 pilotos en la plantilla, dos de ellos son de Argentina. Luciano Ribodino, que buscará su tercer título consecutivo con la BMW del Alex Barros Rcing, y su compatriota Sergio Fasci, subcampeón del GP 600 la temporada pasada, que hará su debut en la categoría mayor con una Yamaha del MG Bikes.

Sergio Fasci

NOTA RELACIONADA:  En Argentina 3 de cada 10 motociclistas no usan correctamente el casco

Ausente con aviso

Diego Pierluigi, otro argentino que tuviera un destacado paso en 2013 en el Brasileiro de Motovelocidade, ganando cuatro de las seis carreras de las que tomó parte en la categoría Moto 1000 GP y obteniendo el subcampeonato de la especialidad, anunció que no intervendrá esta temporada para centrar su carrera en Europa.

La convincente camapaña realizada por el connacional en el año pasado, con una moto del JC Racing Team, le valió invitaciones para competir en algunas pruebas del CEV y del Mundial de Moto2.

Fuentes y fotos: Prensa Luciano Ribodino –Prensa Sergio Fasci – Moto 1000 GP

Fuente/s:

Fuente/s: