Ribodino-Pierluigi: Doble podio argentino en el Brasileño de Velocidad

Los argentinos Ribodino y Pierluigi (Izquierda),y el local Gutierrezen el podio de Moto1000GP en Interlagos. Nuevamente, el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, logró cerrar de manera positiva su presentación en la temporada en el Campeonato Brasileño de Velocidad, culminando en el primer puesto de la final de la categoría Moto 1000 GP, la divisional más importante del certamen del vecino país, que disputó este fin de semana la tercera fecha del año en el circuito de Interlagos, en San Pablo. Luego de que el sábado lograra con cierta comodidad la “pole”, en la definición Ribodino volvió a demostrar que quiere ser protagonista de este certamen y que además defenderá el título con todas sus armas. A bordo de la BMW que alista el equipo Barros Racing, “Lucho” aventajó por más de 7 segundos al otro argentino que estuvo en la competencia, Diego Pierluigi, quien finalizó como escolta, en gran labor. Por su parte, Wesley Gutierrez fue el que arribó en el tercer lugar a más de 11 segundos de diferencia con el campeón Ribodino. Fue otra sólida actuación la del sanfrancisqueño, que se mantuvo adelante prácticamente en las 15 vueltas de la final y de a poco fue tomando

Los argentinos Ribodino (cenro) y Pierluigi (Izquierda), y el local Gutierrez en el podio de Moto1000GP en  Interlagos. Los argentinos Ribodino y Pierluigi (Izquierda),
y el local Gutierrez
en el podio de Moto1000GP en Interlagos.

Nuevamente, el piloto de San Francisco, Luciano Ribodino, logró cerrar de manera positiva su presentación en la temporada en el Campeonato Brasileño de Velocidad, culminando en el primer puesto de la final de la categoría Moto 1000 GP, la divisional más importante del certamen del vecino país, que disputó este fin de semana la tercera fecha del año en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

Luego de que el sábado lograra con cierta comodidad la “pole”, en la definición Ribodino volvió a demostrar que quiere ser protagonista de este certamen y que además defenderá el título con todas sus armas.

A bordo de la BMW que alista el equipo Barros Racing, “Lucho” aventajó por más de 7 segundos al otro argentino que estuvo en la competencia, Diego Pierluigi, quien finalizó como escolta, en gran labor.

Por su parte, Wesley Gutierrez fue el que arribó en el tercer lugar a más de 11 segundos de diferencia con el campeón Ribodino.

Fue otra sólida actuación la del sanfrancisqueño, que se mantuvo adelante prácticamente en las 15 vueltas de la final y de a poco fue tomando ventaja sobre sus perseguidores, para terminar coronando un nuevo triunfo, el segundo en esta temporada lo que le permite liderar el campeonato de su divisional.

Tras esta competencia, Ribodino manda en las posiciones con 72 puntos, Wesley Gutierrez es el escolta con 30, Diego Faustino está tercero con 29 unidades, mientras que  Danilo Lewis y Alex Barros, marcha quinto y sexto, con 27.

NOTA RELACIONADA:  Peugeot Django: El Scooter más personalizable del mercado

El próximo compromiso para el Campeonato Brasileño será el fin de semana del 27 y 28 de julio, donde se disputará la cuarta fecha del calendario en el Autódromo de Brasilia.

La alegría de “Pier”

Resultó un fin de semana muy favorable para el piloto de San Isidro. Diego Pierluigi, en su incursión en el máximo certamen brasileño de Velocidad, busco la “aclimatación” a la moto, al difícil circuito internacional de Interlagos, la puesta a punto de las suspensiones, y siempre rodó entre los más veloces, desde la Qualy hasta la mismísima final.

Pierluigi, que corre con una Kawasaki del JC RacingTeam Ohlins Brasil, dijo luego del obtener el segundo escalón del podio en la categoría Moto1000GP: “»Estoy muy feliz por este segundo puesto, trabajamos paso a paso todo el fin de semana. Pista nueva, moto nueva, que más puedo pedir… Me llevé el récord de vuelta, largué muy mal, eso hizo que me desgastara mucho pasando motos, cuando llegué a los de punta, presione, pero no me alcanzó,  por eso aflojé al final para terminar en el podio.

Más allá de la gran actuación del bonaerense, la noticia es que el múltiple campeón argentino confirmó su participación en el mayor certamen de Brasil por todo 2013.

Créditos: Prensa Luciano Ribodino – Diego Pierluigi

Fuente/s:

Fuente/s: