Brasileño de Velocidad: Ribodino se subió al podio en Goiania

En otra gran actuación, y por quinta vez con una moto distinta, el piloto argentino Luciano Ribodino terminó en el segundo puesto de la final de la categoría Moto 1000GP del Campeonato Brasileño de Velocidad. Ahora, a bordo de la BMW S1000 RR del equipo Aclat Racing, el cordobés bicampeón consiguió subirse una vez más al podio en la quinta fecha de la temporada llevada a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania. Por quinta vez en el año, el representante argentino cambió de unidad para esta carrera y como lo hizo en todas las presentaciones pudo avanzar en la final y llegar en el pelotón de adelante, uno de los actores principales y demostrando por qué es el actual bicampeón de la divisional Moto1000GP, la categoría reina del Campeonato Brasileiro de Motovelocidade. El ganador de la competencia fue el francés Matthieu Lussiana (BMW Alex Barros Racing), que estiró su ventaja en lo más alto de las posiciones. Tercero resultó a la postre Diego Faustino (Suzuki PR Team) ante la desclasificación técnica de quien había ocupado ese puesto en pista, el argentino Marcos Solorza (Kawasaki Solorza Competición) Cabe consignar asimismo que no pudo

En otra gran actuación, y por quinta vez con una moto distinta, el piloto argentino Luciano Ribodino terminó en el segundo puesto de la final de la categoría Moto 1000GP del Campeonato Brasileño de Velocidad. Ahora, a bordo de la BMW S1000 RR del equipo Aclat Racing, el cordobés bicampeón consiguió subirse una vez más al podio en la quinta fecha de la temporada llevada a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania.

Por quinta vez en el año, el representante argentino cambió de unidad para esta carrera y como lo hizo en todas las presentaciones pudo avanzar en la final y llegar en el pelotón de adelante, uno de los actores principales y demostrando por qué es el actual bicampeón de la divisional Moto1000GP, la categoría reina del Campeonato Brasileiro de Motovelocidade.

El ganador de la competencia fue el francés Matthieu Lussiana (BMW Alex Barros Racing), que estiró su ventaja en lo más alto de las posiciones. Tercero resultó a la postre Diego Faustino (Suzuki PR Team) ante la desclasificación técnica de quien había ocupado ese puesto en pista, el argentino Marcos Solorza (Kawasaki Solorza Competición)

Cabe consignar asimismo que no pudo largar el otro compatriota gran protagonista de esta divisional, ganador de la tercera ronda en Brasilia y autor de la pole en Goiania, Diego Pierluigi (Kawasaki JC Racing), y que Sergio Fasci (Yamaha MG Bike) sólo pudo completar 11 vueltas de la final.

NOTA RELACIONADA:  Honda Argentina producirá en el país la CG 150 TITAN

En el global de Moto1000GP manda el galo Lussiana con 93 puntos, escoltado por el local Gutierrez y “Lucho” Ribodino, con 74 y 63 unidades, respectivamente.

En la categoría GP Light, Nicolás Tortone (Yamaha MG Bike) no consiguió reeditar la brillante performance de la cita precedente en la cual había obtenido su primera victoria en el Autódromo Internacional “Zilmar Beux” de Cascavel. El domingo apenas arribó en séptima colocación.

Promisorio debut de Juan Manuel Solorza

Por su parte, el piloto rionegrino Juan Manuel Solorza se estrenó con un triunfo en la categoría Moto600GP. El representante de Cinco Saltos, al comando de una Yamaha R6, se quedó con la final en la última curva de la carrera que abrió la segunda mitad del año deportivo.

En segundo lugar entró el actual líder de la 600 SS del Campeonato Argentino de Velocidad, el oriental Maximiliano Gerardo (Yamaha MG Bike), y tercero fue otro argentino, Sebastián Martínez, también de la estructura del MG Bike.

http://youtu.be/7H6K8ZWd4B4

Fuente, fotos y video: Moto1000gp.com

Fuente/s:

Fuente/s: