Brasileño de Velocidad: Ribodino hizo podio, ahora con una Suzuki

Luciano Ribodino debió cambiar nuevamente de moto en la cuarta fecha del Brasileño de Velocidad. Y esta vez, al comando de una Suzuki, volvió a subir al podio de la categoría reina, Moto1000GP. Nicolás Tortone, con una Yamaha del MG Bikes, ganó su primera carrera en la divisional GP Light y se colocó segundo en el certamen. Ribodino y la Suzuki con la que fue tercero. A pesar de todas las complicaciones que tuvo que sortear, Luciano Ribodino demostró una vez más porque es el actual bicampeón de Moto1000GP, principal categoría del Brasileño de Velocidad. Durante este fin de semana, el Campeonato Brasileño de Velocidad llevó adelante la cuarta fecha del calendario en el Autódromo Internacional “Zilmar Beux” de Cascavel y en la categoría mayor, el representante de la ciudad de San Francisco (Córdoba) se subió al podio. Cabe recordar que, para esta competencia, Ribodino estuvo integrando las filas del Pitico Race Team sobre una Suzuki 1000 cc GSX R, unidad en la que no pudo tener la adecuada adaptación, lo cual supo contrarrestar con gran jerarquía. Ribodino debía disputar su segunda carrera como piloto del HPN Racing Team, equipo al cual lo liga un contrato en esta temporada y

Luciano Ribodino debió cambiar nuevamente de moto en la cuarta fecha del Brasileño de Velocidad. Y esta vez, al comando de una Suzuki, volvió a subir al podio de la categoría reina, Moto1000GP. Nicolás Tortone, con una Yamaha del MG Bikes, ganó su primera carrera en la divisional GP Light y se colocó segundo en el certamen.

Ribodino y la Suzuki con la que fue tercero.

A pesar de todas las complicaciones que tuvo que sortear, Luciano Ribodino demostró una vez más porque es el actual bicampeón de Moto1000GP, principal categoría del Brasileño de Velocidad.

Durante este fin de semana, el Campeonato Brasileño de Velocidad llevó adelante la cuarta fecha del calendario en el Autódromo Internacional “Zilmar Beux” de Cascavel y en la categoría mayor, el representante de la ciudad de San Francisco (Córdoba) se subió al podio.

Cabe recordar que, para esta competencia, Ribodino estuvo integrando las filas del Pitico Race Team sobre una Suzuki 1000 cc GSX R, unidad en la que no pudo tener la adecuada adaptación, lo cual supo contrarrestar con gran jerarquía.

Ribodino debía disputar su segunda carrera como piloto del HPN Racing Team, equipo al cual lo liga un contrato en esta temporada y al que se incorporó oficialmente en la competencia anterior en Brasilia, donde alcanzó el último escalón del podio al recibir la bandera a cuadros en la tercera posición sobre una Kawasaki.

Sin embargo y pese a que además el HPN iba a estar poniendo en pista este fin de semana la Ducati Panigale 1199 R para el joven piloto argentino, sorpresivamente el jueves previo y mientras estaba en el propio autódromo de Cascavel, Ribodino recibió la noticia de que el HPN no se presentaría en esta fecha y autorizaba a “Lucho” a competir en esta oportunidad con otra moto y en otro equipo.

Afortunadamente, el actual bicampeón de la categoría reina de este certamen, la Moto 1.000 GP, recibió el ofrecimiento por parte del Pitico Race Team para poder afrontar esta cita sobre una de sus Suzuki.

En lo que respecta a la competencia final disputada hoy en el trazado de 3.058 metros de extensión, la lluvia obligó a la dirección de la prueba a suspender la carrera después del primer giro, donde el francés Matthieu Lussiana (BMW, Petronas Alex Barros) sufrió una caída por las malas condiciones de pista.

NOTA RELACIONADA:  Nuevo Benelli Store en Portal Rosario Shopping

En el relanzamiento, el otro argentino en pista, Diego Pierluigi (Kawasaki JC Racing), tomó el liderazgo de la prueba y Ribodino pudo mejorar un puesto y acomodarse sexto.

En el noveno giro, Pierluigi fue al piso, con lo cual la punta le quedó servida a Wesley Gutiérrez (Kawasaki Motonil Motors-PDV Brasil), quien se encaminó al triunfo y dominó sin problemas hasta el final.

Ribodino fue avanzando con el paso de las vueltas y en el décimo segundo giro pudo llegar al tercer lugar del pelotón, detrás del líder Gutiérrez y el escolta Miguel Praia (Honda Center Moto Racing), donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, Ribodino en su primera aparición con la Suzuki del Pitico Race Team logró el mejor resultado para el equipo en lo que va del año.

No completó el total de vueltas el tercer argentino que participó de la prueba, Sergio Fasci (Yamaha MG Bikes)

Tras esta fecha, la mitad de temporada, Mattheu Lussiana manda en el certamen con 68 puntos, lo sigue Wesley Gutiérrez con 63, tercero marcha Miguel Praia con 47 y Luciano Ribodino quedó cuarto con 43.

Tortone: su primera alegría

El platense Nicolás Tortone, con una Yamaha R1 del MGBikes, se quedó con el primer triunfo en tierras brasileñas tras imponerse de manera inobjetable y bajo la lluvia en la categoría GP Light.

Nicolás Tortone, en la cima del podio GP Light de Cascavel.

“Nico” partió desde la cuarta plaza de la grilla, tomó la delantera y pronto dio nuestras de un ritmo bastante agresivo. Luego de las 16 vueltas, lo recibió la bandera a cuadros con 20 segundos de diferencia sobre el paulista Rodrigo Benedictis, del Kawasaki PDV-Motonil Motors Brasil. Tercero entró el piloto local Juracy “Black” Rodrigues (Kawasaki Black Day Racing).

La tabla general de la GP Light es ahora liderada por Henrique Castro (Kawasaki City Service BSB Motor Racing) que con su quinta colocación en Cascavel llegó a 63 puntos, siete por delante del argentino Tortone.

El Brasilero de Motovelocidade tendrá continuidad el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, cuando se dispute la quinta fecha en el Autódromo Internacional “Ayrton Senna” de Goiania.

http://youtu.be/nXLPIl2FKqI?list=UUhE-xkHK4n0Sorm_L3acZCg

Fuentes: moto1000gp.com –Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s:

Fuente/s: