Ribodino culminó su preparación en Interlagos

«Lucho» defenderá el título en la categoría Moto 1.000cc GP al comando de una BMW. El  fin de semana del 20 y 21 de abril dará inicio el torneo 2013 del Campeonato Brasileño de Velocidad, donde Luciano Ribodino defenderá  el título conseguido la temporada pasada en la categoría más relevante, la Moto 1.000 GP. “Lucho”, junto con el equipo Barros Racing, completó su etapa de preparación para el comienzo del nuevo certamen. A bordo de la BMW 1.000cc, estuvo realizando diferentes pruebas en el circuito de Interlagos, en San Pablo. El competidor de San Francisco viajó por tercera vez a Brasil en lo que va de este año y culminó así con los ensayos de pretemporada de cara a lo que será, en este mismo trazado, la fecha apertura del Moto 1.000 GP, certamen que en su tercer año de existencia contará con cinco categorías en pista, pasará a tener el status de Campeonato Brasilero de Velocidad  bajo la órbita de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) -entidad reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)-  como el único certamen nacional de la especialidad del vecino país. Sobre los últimos entrenamientos realizados, el propio Ribodino comentó: “Por suerte salió todo

«Lucho» defenderá el título en la categoría Moto 1.000cc GP al comando de una BMW.

El  fin de semana del 20 y 21 de abril dará inicio el torneo 2013 del Campeonato Brasileño de Velocidad, donde Luciano Ribodino defenderá  el título conseguido la temporada pasada en la categoría más relevante, la Moto 1.000 GP.

“Lucho”, junto con el equipo Barros Racing, completó su etapa de preparación para el comienzo del nuevo certamen. A bordo de la BMW 1.000cc, estuvo realizando diferentes pruebas en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

El competidor de San Francisco viajó por tercera vez a Brasil en lo que va de este año y culminó así con los ensayos de pretemporada de cara a lo que será, en este mismo trazado, la fecha apertura del Moto 1.000 GP, certamen que en su tercer año de existencia contará con cinco categorías en pista, pasará a tener el status de Campeonato Brasilero de Velocidad  bajo la órbita de la CBM (Confederación Brasileña de Motociclismo) -entidad reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)-  como el único certamen nacional de la especialidad del vecino país.

Sobre los últimos entrenamientos realizados, el propio Ribodino comentó: “Por suerte salió todo bien. El sábado estuve una vez más girando en Interlagos, haciendo las últimas pruebas antes del comienzo de la temporada. Pude hacer muchas tandas y dar una importante cantidad de vueltas, siendo el más rápido de todos los pilotos que estábamos entrenando en la pista. Esto me da mucha confianza y tranquilidad para encarar la primera carrera del año que se viene dentro de poco”.

A lo que agregó: “La moto funcionó muy bien, fuimos trabajando y avanzando en la puesta a punto de las suspensiones y en lo personal fui mejorando en la trazada del circuito, puliendo algunos detalles que me permitieron lograr un buen registro de vuelta. Con este circuito me siento familiarizado, ya lo conozco bastante, estuve entrenando mucho y por eso cada vez mejoro más. Además tengo la ayuda de Alex Barros que lo conoce a la perfección y cuando salgo a las tandas con él me sirve mucho ver lo que hace sobre la moto y sus consejos posteriores”.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha MT-125, la streetfighter de iniciación

Ribodino será el único piloto del equipo del exmundialista en la Moto 1.000 GP en la primera cita del calendario, ya que Lucas Barros –campeón 2012 de GP Light- sufrió un fuerte accidente en el anterior ensayo durante los primeros días de febrero, del cual se está recuperando.

Ausente con aviso

En tanto, Luciano Ribodino deberá ausentarse de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista. En principio, la segunda cita del calendario nacional estaba prevista para el 13 y 14 de abril en el circuito de General Roca, pero la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informó que la presentación en la provincia de Río Negro se dará finalmente el sábado 20 y domingo 21 del corriente.

Este cambio hace que coincidan en su realización las competencias del Campeonato Argentino y del Campeonato Brasileño. Dado que para Ribodino la prioridad es la Moto 1.000 GP, ya que mantiene un contrato vigente con el Barros Racing de cara a su proyección internacional, “Lucho”, actual Campeón Argentino de la divisional mayor, 600 cc Súper Sport, no podrá integrar las filas del VMR Racing en la segunda fecha del calendario de nuestro país.

No obstante, Ribodino, antesde viajar a Interlagos,  estará una vez más girando sobre la Yamaha del equipo que comanda Víctor Monti en el autódromo de Buenos Aires, escenario que será sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, el 11 y 12 de mayo.

Fuente: Prensa Luciano Ribodino

Fuente/s:

Fuente/s: