BMW mostró su nuevo motor Bóxer con una preparación

La Revival Birdcage es una moto diseñada por Revival Cycles, la famosa empresa estadounidense dirigida por el diseñador Alan Stulberg, que bajo el pedido de BMW utilizó el nuevo motor Big Bóxer de 1800 cc como eje de la preparación. Su creador comentó que la factoría bávara brindó el propulsor con una sola condición: que sea visible desde todos los puntos de vista, reto que se logró cumplir gracias a un chasis que está formado por 138 elementos de titanio previamente cortados y soldados entre ellos de forma artesanal, un pequeño asiento de fibra de carbono y un tanque de combustible con capacidad para 3,7 litros. A pesar de que esta es la segunda preparación en la que aparece el novedoso motor alemán, el fabricante todavía muestra un poco de hermetismo en cuanto a sus especificaciones técnicas (solo se estima que su refrigeración es por aire y aceite) y en cuanto a su apariencia, motivo por el cual la Revival Bridcage tiene placas metálicas que recubren gran parte del bloque y la cabeza los de cilindros. NOTA RELACIONADA:  Triumph mostró detalles de su chasis para motocross y enduroAdemás de contar que esta moto tuvo un proceso de fabricación de 6

La Revival Birdcage es una moto diseñada por Revival Cycles, la famosa empresa estadounidense dirigida por el diseñador Alan Stulberg, que bajo el pedido de BMW utilizó el nuevo motor Big Bóxer de 1800 cc como eje de la preparación.

Su creador comentó que la factoría bávara brindó el propulsor con una sola condición: que sea visible desde todos los puntos de vista, reto que se logró cumplir gracias a un chasis que está formado por 138 elementos de titanio previamente cortados y soldados entre ellos de forma artesanal, un pequeño asiento de fibra de carbono y un tanque de combustible con capacidad para 3,7 litros.

A pesar de que esta es la segunda preparación en la que aparece el novedoso motor alemán, el fabricante todavía muestra un poco de hermetismo en cuanto a sus especificaciones técnicas (solo se estima que su refrigeración es por aire y aceite) y en cuanto a su apariencia, motivo por el cual la Revival Bridcage tiene placas metálicas que recubren gran parte del bloque y la cabeza los de cilindros.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su idea de un casco con realidad aumentada

Además de contar que esta moto tuvo un proceso de fabricación de 6 meses, responsables de BMW anunciaron en el Handbuilt Show de Austin, Texas, que este motor estará presente en un modelo de serie en 2020. Imágenes filtradas, anticipan que el Big Bóxer de 1800 cc será utilizado en el tercer modelo cruiser de BMW que está enfocado, claramente, en el mercado norteamericano.

Fuente/s:

Fuente/s: