Con 21 puntos de ventaja, el equipo Yamaha GMT 94 se prepara para la ronda final del Mundial de Resistencia que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de septiembre en el mítico trazado francés de Le Mans.
Este fin de semana será la 37 ª edición de las 24 Horas de Le Mans, última cita del FIM Endurance World Championship 2014 (Mundial de Resistencia). La carrera más esperada de la temporada congregó el año anterior a más de 70 mil espectadores para ver las 800 vueltas que dan los equipos al legendario circuito Bugatti.
La cita final del campeonato promete ser una batalla muy reñida entre siete equipos que tienen posibilidades de luchar por el título, sin embargo, es el GMT 94 Michelin Yamalube con los pilotos David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines el que largará como favorito para ganar la corona mundial de Resistencia 2014.
Diez años después de su primera corona en el Campeonato del Mundo de Resistencia el team francés que dirige Christophe Guyot ha tenido una muy buena temporada al ganar un par de segundos lugares en el Bol d’Or y las 8 Horas de Oschersleben.
El principal oponente será el Bolliger Suiza (Saiger – Stamm y Sutter) , una de las escuderías con experiencia en el Mundial de Resistencia que arribará al Bugatti segundo, 21 puntos por detrás de la Kawasaki Nº 8, pero no deberá perder de vista al temible SRC Kawasaki (Leblanc – Lagrive y Foret), autor de las últimas cuatro victorias consecutivas en la “24 Horas” (2010 a 2013), y que está en el tercer lugar a sólo 22 puntos del liderazgo de la tabla.
El ganador de las 24 Horas de Le Mans anotará 35 puntos más un bono de 10 puntos para los líderes de las clasificaciones intermedias después de 8 y 16 horas de carreras. Estos puntos intermedios les servirán sobre todo a dos principales contendientes por el título: Honda Racing y el Suzuki Endurance Racing Team. El primero de los nombrados, a 37 unidades del puntero, hizo su reaparición este año con un equipo oficial y abrochó su primera victoria en Oschersleben a fines de agosto con Julien Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray. El actual campeón del mundo y ganador de 13 títulos mundiales, el SERT, tuvo una temporada difícil hasta ahora. Escuadrón de Dominique Meliand, con Phillipe – Delhalle y Nigon, se ubica 47 puntos por detrás del equipo Yamaha, pero en Le Mans hará todo lo posible para revalidad el cetro.
Sexto y séptimo en la clasificación general, también a 47 hay dos equipos privados, el Motors Events abril (Suzuki) y Nacional Motos (Honda), que tendrán su oportunidad, aunque sea mínima.
Video: 24 Horas de Lemans 2013
http://youtu.be/lqM52C808-U
Fuente: FIM