Resistencia: El SERT brilló en las 24 Horas de Le Mans

El Suzuki Endurance Racing Team, con Anthony Delhalle, Vincent Philippe y el novato Etienne Masson, no tuvo oposición en las míticas “24 Horas de Lemans”, primera de las cuatro citas que tendrá este año el Mundial de Resistencia. Con las clásicas 24 Horas de Le Mans, dio comienzo el Mundial de Resistencia 2015 y en el emblemático trazado Bugatti, el equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se encontró con una cómoda victoria. Anthony Delhalle, Vincent Philippe y el novato en estas lides, Etienne Masson, no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por siete vueltas de diferencia al SRC Kawasaki formado por Grégory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret. El podio lo completó el Team Bolliger Switzerland 8 Saiger, Stamm y Sutter), que pese a tener algún problema con el sensor de la Kawasaki, terminó a 12 vueltas de los líderes. La carrera estuvo signada por una temprana caída de Fabien Foret en la Kawasaki número 11, que relegó al equipo SRC a iniciar una inevitable pero infructuosa remontada. También un miembro del team gandor surio un percance. Un revolcón de Anthony Delhalle   le ocasionóa una lesión, pero no dañó la Suzuki GSX-R1000 oficial. NOTA RELACIONADA:  KTM va a la caza de

El Suzuki Endurance Racing Team, con Anthony Delhalle, Vincent Philippe y el novato Etienne Masson, no tuvo oposición en las míticas “24 Horas de Lemans”, primera de las cuatro citas que tendrá este año el Mundial de Resistencia.

Con las clásicas 24 Horas de Le Mans, dio comienzo el Mundial de Resistencia 2015 y en el emblemático trazado Bugatti, el equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se encontró con una cómoda victoria. Anthony Delhalle, Vincent Philippe y el novato en estas lides, Etienne Masson, no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por siete vueltas de diferencia al SRC Kawasaki formado por Grégory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret.

El podio lo completó el Team Bolliger Switzerland 8 Saiger, Stamm y Sutter), que pese a tener algún problema con el sensor de la Kawasaki, terminó a 12 vueltas de los líderes.

La carrera estuvo signada por una temprana caída de Fabien Foret en la Kawasaki número 11, que relegó al equipo SRC a iniciar una inevitable pero infructuosa remontada.

También un miembro del team gandor surio un percance. Un revolcón de Anthony Delhalle   le ocasionóa una lesión, pero no dañó la Suzuki GSX-R1000 oficial.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Motoped, la bicimoto

Por su parte, los campeones vigentes del GMT94 Yamaha, David Checa, Kenny Foray y Mathieu Ginès, debieon conformarse con la quinta posición a 14 vueltas después de muchos problemas para imprimirle potencia de la nueva Yamaha YZF-R1M.

Peor le fue al Honda Racing de los experimentados Julien Da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray, que comandaron la pruba las primeras 5 horas hasta que desertron por problemas con su CBR.

La misma mala fortuna corrió el YART Yamaha, que en plena madrugada no tuvo más remedio que abandonar la prueba francesa después de que reventase el motor de su R1.

La próxima convocatoria del comprimido (sólo 4 fechas en 2015) EWC será el 25 de julio en las 8 Horas de Suzuka, con todos los equipos japoneses y Casey Stoner, con Honda, entre los participantes.

https://youtu.be/BxpUeba8F54

Fuente/s:

Fuente/s: