Durante un día, un fin de semana o una semana completa, los motociclistas podrán alquilar cualquier modelo de BMW Motorrad gracias al novedoso servicio Rent a Ride, un portal que por el momento sólo está disponible en Alemania y Austria, pero que antes de que culmine el año llegará a otros puntos del viejo continente y, tal vez, del mundo.
Con una dinámica muy sencilla, los interesados deberán ingresar a rentaride.com, donde simplemente elegirán el o los modelo en los que están interesados, seleccionarán el concesionario oficial más cercano e introducirán las fechas en las que quieren alquilar la moto. Luego, tendrán que escoger el ejemplar en concreto, determinar el equipamiento que utilizarán y dejar constancia de sus datos personales para finalizar la reserva.
Desde las pequeñas G 310 R, pasando por toda la familia R nineT, hasta llegar a las deportivas S1000 RR, BMW pone a disposición prácticamente todos los productos de su Line-Up 2018, con la condición de que el usuario cuente con una edad mínima de 23 años y un carnet acorde para la unidad.
Todas las motos dentro del servicio Rent A Ride cuentan con una franquicia de hasta 1.500 euros en caso de accidente. Si el cliente excede los kilómetros acordados, deberá pagar 0,65 euros por kilómetro adicional. Además, existe la opción de agregar al paquete alforjas, GPS y cascos, tanto para el piloto como para el pasajero.