La legendaria marca inglesa que inmortalizó Lawrence de Arabia en la década del 30, vuelve a escena de la mano del empresario británico Mark Upham, que compró el sello en 2008. Se producirán artesanalmente 300 selectas y costosas unidades.
Según trascendió en medios europeos, está todo dispuesto para que la mítica motocicleta Brough Superior SS100 entre a producción, seis años después de la adquisición de los derechos por parte del empresario Mark Upham y con un diseño clásico y atemporal de Thierry Henriette, que logró plasmar la esencia del modelo que enamoró a T. E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que en 1935 perdía la vida sobre su Brough Superior SS100, hecho que convirtió en leyenda tanto al piloto como a su máquina.
La Brough Superior SS100 actual mantiene una de sus señas de identidad: el motor bicilíndrico de 997 cc (998 cc cubicaba el del modelo original). Su ángulo de apertura es de 88 grados e incorpora soluciones modernas: refrigeración por agua y aceite con carter semiseco, que ejerce funciones estructurales para reducir el peso del chasis mixto, compuesto por un entramado de tubos de acero y componentes de titanio, doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y una potencia ajustable de entre 100 y 140 cv a 10.000 rpm con un par máximo de 125 Nm a 8.500 rpm.
El chasis es mixto de acero y titanio mientras que llama la atención la suspensión delantera tipo Fior con amortiguador Öhlins. Las llantas son de 18 pulgadas y monta un freno delantero de dos discos cerámicos flotantes de 230 mm desarrollado por la marca Beringer.
Si todo va según lo previsto, a finales de año saldrán las primeras unidades de la cadena de montaje. Una producción artesanal y limitada a 300 unidades con tres acabados diferentes (Tradicional, Negro y Titanio).
La esperada Brough Superior SS100 supone renacimiento de una firma histórica, identificada con la realeza británica, con fama de haber fabricado unas de las mejores motos de todos los tiempos, la Superior SS100.
Las Brough Superior nunca fueron baratas, por ese motivo, sumado a su construcción artesanal exquisita, le viene el mote de “Rolls Royce” de las motos. El precio en Europa tendrá una base de 50.000 euros.
[espro-slider id=9609]Fuente: Motofichas – Soymotero.net