Red Bull se divorciaría de KTM y se iría con Ducati

La difícil continuidad en MotoGP por parte de KTM haría que Red Bull migrara a otras fábricas, con Ducati y Honda como posibilidades.

Red Bull se divorciaría de KTM y se iría con Ducati

Red Bull se divorciaría de KTM y se iría con Ducati

La continuidad de KTM en MotoGP no está asegurada, y mucho menos su alianza con Red Bull para la categoría reina. La empresa de bebidas energéticas reconsidera su participación en el acuerdo luego de ciertas decisiones que los nuevos dueños de la marca austriaca, Bajaj Auto, tomarían en torno a su futuro. Su partida los ubicaría en otro importante fabricante. ¿Se viene el Red Bull Ducati?

Red Bull se viste de rojo

La información de distintos medios europeos, entre los que está GPOne, afirma que la participación de KTM en el Mundial de MotoGP 2027 no está del todo asegurada. Sus conversaciones para venderle la estructura a CFMoto no cesaron, y los resultados deportivos de la casa de Mattighofen no justifican la continuidad.

Red Bull entonces miraría con buenos ojos pasar a sponsorear al equipo oficial Ducati Lenovo, reemplazando a su principal competencia: Monster. De esta manera, la empresa volvería a trabajar con Marc Márquez, con quien ya estuvo hasta 2024. Pero la motivación no solo estaría en el #93.

Márquez, la moneda de cambio para ir a Honda 

La otra posibilidad que cabe es que Red Bull migre al equipo oficial de Honda en MotoGP si es que el ala dorada incorpora a dos pilotos importantes que aseguren marketing para la casa. Esa beta estaría cubierta con una posible vuelta de Marc Márquez, la cual fue anticipada las últimas semanas por Livio Suppo, team manager de HRC durante la etapa inicial del piloto de Cervera en el equipo.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Pirelli será el proveedor de neumáticos a partir de 2027

Asimismo, la fábrica volvería a la carga por Jorge Martín, luego de que el excampeón del mundo viera comprometida su continuidad con Aprilia.

Una chance para salvarse

Más allá de especulaciones, KTM debe apostar todo a este 2026, ya que el recorte del 50% prometido por Rajiv Bajaj amenaza con clausurar su proyecto deportivo. La llegada de Phil Marron como nuevo jefe técnico de Brad Binder este año, responsable de las victorias de Toprak Razgatlioglu con BMW, parece apuntar en ese sentido.

A su vez, el abandono de Red Bull como auspiciante sería de un impacto importante y de difícil recuperación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos