Recuperado de Covid-19, Valentino Rossi correrá el GP de Europa

Tras haber obtenido un segundo resultado negativo de coronavirus, el italiano podrá participar este domingo de la carrera en el circuito Ricardo Tormo.

Valentino Rossi dio negativo de coronavirus y volverá este domingo a las pistas

Valentino Rossi podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Europa. Así lo confirmó la organización del Campeonato Mundial de Motociclismo, luego de que el piloto de Yamaha se sometiera este viernes a una segunda prueba PCR cuyo resultado fue negativo y tras haberse realizado un primer testeo, con idéntico resultado, en el día de ayer. Teniendo en cuenta que los protocolos establecidos por la FIM establecen que VR46 debía contar con una doble prueba y que diera en ambos casos negativo, el italiano podrá disputar este fin de semana la carrera en Valencia.

De esta forma, Rossi participará en la FP3 de mañana por la mañana, después de que en las sesiones del viernes haya sido el norteamericano Garrett Gerloff el que haya pilotado su moto con una marca de 1:34.107, a poco menos de 1.6 de Jack Miller, que encabezó la sesión de la tarde en el GP de Europa.

Valentino había anunciado que se había contagiado de coronavirus el pasado 15 de octubre después de haber participado del Gran Premio de Francia en el Autódromo de Bugatti, en Le Mans. “Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me encontraba bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico, que me hizo dos test. El resultado del ‘test PCR rápido’ fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes. Pero el segundo, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positivo» había señalado en un comunicado por aquel entonces.

NOTA RELACIONADA:  Rally Dakar: Sam Sunderland ajusta los tiempos y se queda con la penúltima etapa

Esto hizo que se pierda la doble cita en el MotorLand Aragón y a pesar de que hasta hace pocos días atrás todos los caminos apuntaban a que tampoco llegaría recuperado para participar de la carrera este domingo en el Circuito valenciano, finalmente el histórico piloto será de la partida.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos