Récord de espectadores en el MXGP Patagonia Argentina 2023

El MXGP Patagonia Argentina vivió una edición inolvidable. Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) se impusieron ante un marco imponente con 42.500 espectadores.

MXGP Patagonia Argentina 2023

MXGP Patagonia Argentina 2023

MXGP Patagonia Argentina 2023 (2)

MXGP Patagonia Argentina 2023 (2)

Los fanáticos del MXGP tuvieron un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina. Más de 42.500 personas se acercaron al Patagonia Race Track, aún pese a las adversas condiciones climáticas,  para celebrar la jornada inaugural del campeonato y confirmar que el evento continúa en franco crecimiento.

En cuanto a la competición, Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en Argentina para la marca japonesa.

«Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria«, declaró el piloto de Honda.

Herlings y Prado hicieron lo suyo

La segunda posición del MXGP Patagonia Argentina quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

NOTA RELACIONADA:  Tom Sykes prepara su regreso al WSBK

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki).

El podio del Gran Premio lo completó Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant.

«Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas«, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.

Fuente/s: MXGP

Fuente/s: MXGP