Rea y Sykes: doblete para Kawasaki en Laguna Seca

En la novena fecha del WordlSBK, Jonathan Rea consiguió ganar por primera vez en el Sacacorchos de Laguna Seca y Tom Sykes se apoderó de la segunda final para la marca Kawasaki. Octavo triunfo del campeón y quinto para Tom, que achicó la distancia a 46 unidades con 200 en disputa en el mundial de motos de serie. El Mundial de Superbike pisó suelo de Monterrey, en Estados Unidos, para celebrar la novena ronda del año, y en la primera carrera, el campeón vigente Jonathan Rea consiguió ganar al fin en el trazado de Laguna Seca, obteniendo la octava victoria del año tras imponerse una vez más a su compañero de Kawasaki Tom Sykes. Chaz Davies Ducati), dueño de las dos mangas en el Sacacorchos la temporada anterior, perdió toda opción tras irse al suelo a falta de 21 giros mientras lideraba la prueba sabatina. El estadounidense Nicky Hayden (Honda) subió al podio por tercera vez y en el GP de casa. El de Kentucky se aprovechó de la rodada del italiano Davide Gigliano (Ducati), mientras giraba tercero. NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029Tom pide pista En la carrera del domingo, el autor

En la novena fecha del WordlSBK, Jonathan Rea consiguió ganar por primera vez en el Sacacorchos de Laguna Seca y Tom Sykes se apoderó de la segunda final para la marca Kawasaki. Octavo triunfo del campeón y quinto para Tom, que achicó la distancia a 46 unidades con 200 en disputa en el mundial de motos de serie.

El Mundial de Superbike pisó suelo de Monterrey, en Estados Unidos, para celebrar la novena ronda del año, y en la primera carrera, el campeón vigente Jonathan Rea consiguió ganar al fin en el trazado de Laguna Seca, obteniendo la octava victoria del año tras imponerse una vez más a su compañero de Kawasaki Tom Sykes.

Chaz Davies Ducati), dueño de las dos mangas en el Sacacorchos la temporada anterior, perdió toda opción tras irse al suelo a falta de 21 giros mientras lideraba la prueba sabatina.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda) subió al podio por tercera vez y en el GP de casa. El de Kentucky se aprovechó de la rodada del italiano Davide Gigliano (Ducati), mientras giraba tercero.

NOTA RELACIONADA:  El WSBK cancela su round en la Argentina

Tom pide pista

En la carrera del domingo, el autor de la Superpole Tom Sykes logró la quinta victoria del torneo, decimotercera (sobre 18) para Kawasaki. El campeón de 2013 fue capaz de aguantar en gran parte de la contienda los durísimos embates de los voraces ducatistas Giugliano y Davies, sus escoltas en el podio.

A poco de la segunda largada (hubo bandera roja por caída de un piloto), Jonathan Rea se pasó de largo en la curva seis a 17 vueltas para el banderazo, por lo que el cero de Rea y los 25 puntos de Sykes hicieron que la diferencia en la global entre líder y perseguidor baje de las 71 hasta las 46 unidades. Davies, tercero, quedó ahora a 99.

Lausitzring, en Alemania, recién a finales de septiembre (a raíz del descarte de la programación de Monza), será la próxima cita para el mundial de Superbike, que tiene cuatro convocatorias por delante y 200 puntos en juego.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: