Rea domina a voluntad el Mundial de SBK

Con un doblete en Tailandia, el britanico bicampeón acumula puntaje ideal tras cuatro carreras. El Circuito Internacional de Chang (Tailandia), segunda convocatoria del WSBK, fue testigo de otra actuación perfecta Jonathan Rea (Kawasaki), que le permitió al campeón 2015/2016 cosechar su tercera y cuarta victoria de la temporada luego de un arranque similar en la apertura del año en el Circuito de Phillip Island, Australia. En la primera carrera del sábado, Rea se escapó y cruzó la línea de meta con una significativa ventaja de 6.279 segundos con respecto a Chaz Davies (Ducati). El compañero de equipo del norirlandés, Tom Sykes pudo alcanzar al otro hombre de Ducati, Marco Melandri para subirse al podio. La final del domingo se dividió en dos partes por aparición de la bandera roja a instantes de la largada. Más allá de la interrución y de iniciar la prueba desde la tercera línea (nueva madalidad de grilla invertida), Rea copltó otra gran faena y abrochó su segundo doblete del año.  Al término del décimo sexto giro, el bicampeón recibía la bandera a cuadros con más de de cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de boxes Tom Sykes. Melandri ha sido tercero y sumó su

Con un doblete en Tailandia, el britanico bicampeón acumula puntaje ideal tras cuatro carreras.

El Circuito Internacional de Chang (Tailandia), segunda convocatoria del WSBK, fue testigo de otra actuación perfecta Jonathan Rea (Kawasaki), que le permitió al campeón 2015/2016 cosechar su tercera y cuarta victoria de la temporada luego de un arranque similar en la apertura del año en el Circuito de Phillip Island, Australia.

En la primera carrera del sábado, Rea se escapó y cruzó la línea de meta con una significativa ventaja de 6.279 segundos con respecto a Chaz Davies (Ducati).

El compañero de equipo del norirlandés, Tom Sykes pudo alcanzar al otro hombre de Ducati, Marco Melandri para subirse al podio.

La final del domingo se dividió en dos partes por aparición de la bandera roja a instantes de la largada. Más allá de la interrución y de iniciar la prueba desde la tercera línea (nueva madalidad de grilla invertida), Rea copltó otra gran faena y abrochó su segundo doblete del año.  Al término del décimo sexto giro, el bicampeón recibía la bandera a cuadros con más de de cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de boxes Tom Sykes. Melandri ha sido tercero y sumó su segundo podio tras el obtenido en Phillip Island.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Rea es el líder del certamn con 100 puntos, seguido de Davies con 70 y Sykes con 62.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el último fin de semana de marzo en Aragón (España), opotunidad en la que se espera odrá concretarse el ansiado debut del argentino Leandro “Tati” Mercado con la Arpilia del IodaRacing. El cordobés se perdió las dos citas iniciales por una fuerte lesión producida en la pretemporada.

Por su parte, Federico Caricasulo (Yamaha) se estrenó en el escalón más alto del podio de la categoría Supersport al imponerse en Tailandia al wild card local Decha Kraisart (Yamaha) y el finlandés Niki Tuuli (Yamaha).

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: