Razgatlioglu cerró el triplete en Misano y se consolida como líder del WSBK

Toprak Razgatlioglu cerró el triplete en el round de Misano de WSBK y se consolidó como líder luego de ganar las dos carreras dominicales.

Razgatlioglu cerró el triplete en Misano y se consolida como líder del WSBK

Razgatlioglu cerró el triplete en Misano y se consolida como líder del WSBK

Razgatlioglu cerró el triplete en Misano y se consolida como líder del WSBK

Razgatlioglu cerró el triplete en Misano y se consolida como líder del WSBK

La ronda de Misano de WSBK tuvo un claro dominador a lo largo de todo el fin de semana, y fue Toprak Razgatlioglu. El piloto turco obtuvo el triplete luego de dominar de principio a fin, para consolidar su liderazgo en el Mundial de las derivadas de serie. De esta forma, abrió una brecha en la tabla general con sus perseguidores, quienes completaron el podio: Nicoló Bulega y Álvaro Bautista.

Ganar en Misano con BMW ya de por si fue un logro, pero conseguir el triplete consolidó a Razgatlioglu como el gran candidato de este año en WSBK. La Superpole Race fue una victoria total para el piloto de casa bávara, con Bulega siendo el único capaz de disputarle la punta durante el desarrollo. Las cosas serían parecidas durante la Race 2 dominguera, que comenzó con el italiano estableciendo un dominio, con Andrea Iannone, Alex Lowes, Andrea Locatelli y el mismo Toprak persiguiéndolo. Bautista, que se había caído en la Superpole, remontó 10 posiciones en la que fue una gran salida. A pesar de su mala largada, el turco logró rehacerse y rebasar primero a Lowes y luego a Locatelli. De a poco iba mermando la ventaja de la Ducati, hasta que en la vuelta 14, el campeón 2021 se adelantó al italiano.

Razgatlioglu vuela, Bautista logra salvar algo

Razgatlioglu lograba abrir una ventaja con respecto al #11, mientras atrás Locatelli, Axel Bassani y Alex Lowes luchaban por la tercera posición. Las caídas y abandonos también estuvieron a la orden del día, con  Dominique Aegerter, Michael van der Mark, Xavi Vierge y Garrett Gerloff (solo él pudo terminar la carrera) yéndose al suelo. Bautista, que venía en franca remontada, pasó tanto a la Yamaha como a las Kawasaki para adueñarse de la tercera posición a diez vueltas del final. Adelante, la moto #54 se iba cada vez más y más, y Bulega no lograba ni acercársele.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Australia: Las KTM arriba, Bagnaia a la Q1

Triunfo final para el turco, con una diferencia de 2,980s con su perseguidor. El actual campeón del mundo terminaba tercero luego de abrir una ventaja hasta el final con Lowes, que terminó 4to. Andrea Locatelli cerró el top 5 por delante de Danilo Petrucci, que fue el mejor de las independientes. Axel Bassani (7º), Ramy Gardner (8º), Iker Lecuona (9º) y Jonathan Rea (10º) completaron las diez primeras posiciones. Este último sigue sin poder adaptarse a la Yamaha, y pelear en los puestos de arriba al igual que su compañero.

Posterior a su victoria, el piloto de BMW declaró: «Estoy muy contento porque cuando llegué a Misano solo tenía un objetivo: tres victorias con BMW. Y lo he conseguido. Hoy hemos hecho un gran trabajo. Después de la Carrera 1, cambiamos algo en la moto. Me sentía mucho mejor, especialmente con el agarre del neumático delantero. Podía exprimir más el tren delantero. Después de ocho vueltas, todos han empezado a bajar, mientras que yo podía continuar. Sabía que después de cinco o seis vueltas, sería muy fuerte. Estoy pilotando con calma e intentando no cometer errores. También estamos entendiendo en condiciones de calor qué neumático es mejor para nosotros».

Puntero único

Razgatlioglu lidera la tabla general del WSBK luego de fin de semana perfecto en Misano, con 21 puntos de renta sobre Nicoló Bulega. Álvaro Bautista, el gran ‘perdedor’ del round de Italia, lo sigue, a 24 unidades de la punta. Los tres de arriba se cortaron, porque luego viene Alex Lowes, a 55 puntos del líder y Andrea Locatelli a 85.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos