Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes

Luego de ganar la Race 1 en Misano, Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes, superando a un Bautista que terminó 3ro en la carrera.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu se llevó la Race 1 del WSBK en Misano y gracias a esos puntos es el nuevo líder del Mundial de Superbikes. Inclusive, el piloto turco llevó adelante un hito, que es hacer ganar a BMW por primera vez en el circuito de Misano y haciéndolo de manera contundente. En el podio lo siguieron las dos Ducati del Aruba.it, Nicoló Bulega y Álvaro Bautista, con este último perdiendo la punta del campeonato.

Saliendo desde la pole, la carrera tenía un líder inesperado, Remy Gardner, aunque solo por unos minutos. Rápidamente, Razgatlioglu lo superó en la curva 8 y el australiano solo quedó como barrera entre el líder y las Ducati oficiales, que venían en la persecución. El turco abrió una ventaja de dos segundos con el resto del pelotón, cuando se produjeron las caídas de Xavi Vierge y Jonathan Rea, el segundo con su moto volando por el cielo italiano. Varios adelantamientos se dieron; Bautista y Bulega superaron a Gardner, con el italiano ubicándose segundo luego de sobrepasar a su compañero. La emoción estaba en la lucha por el podio, porque adelante, Toprak parecía imparable.

Razgatlioglu marcha seguro a la victoria

De a poco Gardner fue mermando en su rendimiento y se le acercaron varios rivales. Andrea Locatelli, Alex Lowes y Andrea Iannone se aproximaban a medida que pasaban las vueltas. Mientras tanto, Bulega abrió una cierta ventaja con respecto a Bautista. El #11 se escapaba del talaverano pero no podía recortar ventaja con el puntero, que parecía tener un ritmo seguro e inalcanzable. A falta de 8 vueltas para el final, se daba la caída de Sam Lowes. Bautista intentaba levantar pero se encontraba permanentemente con las respuestas de su compañero, que demostró mejor su adaptación al circuito. Locatelli se ubicó 4to y Alex Lowes 5to, ambos pasando a Gardner. Todo lo sucedido no cambiaba el statu quo de la carrera y Razgatlioglu marchó seguro a la victoria, inaugurando oficialmente los triunfos de BMW en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”.

NOTA RELACIONADA:  Todo lo que dejó el test de Valencia de MotoGP

El novato del Aruba.it supo ser mejor que al actual campeón del mundo y ambos ocuparon los escalones restantes del podio. Alex Lowes se llevó el 4to puesto para Kawasaki por sobre Locatelli (5º). Remy Gardner logró el 6to lugar luego de defenderse de los ataques de Andrea Iannone, que debió conformarse con el 7mo. Octavo terminó Michael van der Mark, por delante de Danilo Petrucci, con Iker Lecuona siendo la mejor Honda, 10mo.

Con estos resultados, el Mundial de Superbikes tiene un nuevo líder y se llama Toprak Razgatlioglu. El turco ahora supera a Bautista por 3 puntos, a falta que se disputen las unidades del domingo, en la Superpole Race y la Race 2. Las Ducati suelen prevalecer los domingos, aunque con este ritmo, el piloto de BMW parece infranqueable.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos