Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Gracias a su buena navegación, Daniel Sanders ganó la etapa 4 en Marruecos, con Nacho Cornejo y Luciano Benavides completando el podio.

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

Rally de Marruecos Etapa 4: Cornejo y Benavides al podio

El Rally de Marruecos cerró su etapa 4 con el triunfo de Daniel Sanders y el podio de Nacho Cornejo y de Luciano Benavides. El australiano se impuso en la especial que implicaba 315 km en torno a la ciudad de Mengoub, y se pone líder en la tabla general de la competencia. Los sudamericanos coparon el podio, con el chileno en 2do lugar y el argentino en el tercero. No obstante, hay que lamentar la baja de Pablo Quintanilla, a quien una caída le privó de seguir compitiendo.

El día empezaba con el conocimiento de la penalización a Tosha Schareina, por no respetar una zona de neutralización. Pero esto no amedrentó al español, que en el primer punto de control se situó al frente de los tiempos. Quintanilla se puso 2do y Sanders 3ro, a 20″ y 40″, respectivamente. Lamentablemente, en el kilometro 59, el chileno sufrió una caída y algunas lesiones en la piel. Además, su Honda quedó con importantes daños que le impiden seguir compitiendo. Marchaba 5to en la clasificación general.

Schareina aumentaba su ventaja llegando al punto del km 84, con dos minutos sobre Sanders. Luciano Benavides se ubicaba 3ro ante la baja de Quintanilla, a casi 4′. Esa diferencia se mantuvo los siguientes tramos y llegó a aumentar primero a tres, y luego a casi cinco minutos, sobre el australiano llegados al punto de los 114.km Parecía otra victoria firme del valenciano, pero las cosas cambiarían.

Sanders reacciona, Cornejo aprieta

A partir de las bonificaciones y de una importante elevación del ritmo, Sanders recortó la diferencia y se puso 1’06» en el km 183. Por su parte, el actual campeón del mundo, Benavides, también se acercó a la punta. El duelo 1ro y 2do se daba, entre acercamientos y alejamientos en los parciales. Sin embargo, el suceso que cambiaría la carrera sucedería en el trayecto entre los kilómetros 257 y 291. En ese segmento, Tosha Schareina se perdería y cuando retomó el camino, se encontró 8 minutos detrás del australiano. En el desconcierto, Benavides ocupó la segunda posición.

NOTA RELACIONADA:  El South African Safari Rally ya tiene a sus protagonistas

Desde ayer se habló de la importancia de la navegación, y quien supo aprovechar esto fue el nacido en Three Bridges, Australia. Sanders terminó con un tiempo 3:34.17, para llevarse la etapa y afirmarse en la tabla general.

Asimismo, Nacho Cornejo también aprovechó el desconcierto en el último tramo en Marruecos y con su ritmo constante durante toda la etapa supo llegar en 2do lugar, a 5’31» del líder, con Luciano Benavides, tercero a 8’11».

De cara al final

El piloto de KTM se afirma como líder a más de 20 minutos de diferencia para con Schareina. Tercero se consolidó Benavides, apenas por delante de Adrien Van Beveren, que terminó 10 en la etapa. Agotándose las posibilidades del galo, Ross Branch va camino firme a consagrarse campeón del mundo. El botsuano terminó 9no, y se mantiene 5to en la clasificación. Solo necesita terminar la carrera para poder ganar el Mundial de Rally Raid.

Tomas de Gavardo hizo una muy buena etapa en la categoría Rally2 , terminando 19° y manteniéndose 31° en la general.

Mañana los competidores afrontarán el quinto y último día de competencia, con 273 kilómetros de recorrido cronometrados nuevamente en los terrenos de Mengoub.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos