Rally Dakar: Toby Price se quedó con la 3° etapa y Skyler Howes se trepa a la cima

El piloto australiano volvió a marcar el ritmo en la jornada de este miércoles y le sacó 9 minutos de ventaja a Joan Barreda. Por su parte, el piloto privado norteamericano, Skyler Howes, lidera la general.

Dakar: Toby Price se quedó con la tercera etapa y Skyler Howes se trepa a la cima

Dakar: Toby Price se quedó con la tercera etapa y Skyler Howes se trepa a la cima

Avanza la segunda edición del Rally Dakar en Arabia Saudita y esta edición 2021 comienza a mostrar nuevas tendencias que podrían sostenerse a lo largo de la competición. A la férrea disputa entre la armada de KTM y Honda que predomina durante las primeras etapas parece sumarse la dificultad para mantener el camino de aquellos pilotos a quienes les toca abrir pista. Primero fue Ricky Brabec quien se quedó con el prólogo y perdió el camino en la primera etapa, después fue Toby Price quien, tras adjudicarse la primera etapa, tuvo dificultades para navegar por las dunas durante la jornada del lunes y la victoria quedó para Joan Barreda. Hoy, Barrera y Brabec apenas pudieron obtener un 28° y 25° puesto respectivamente y Price volvió a alzarse con el triunfo.

La victoria del australiano llegó después de una trabajosa disputa con el argentino Kevin Benavides, quien lideró una buena parte de la especial. Sin embargo, a Price el triunfo apenas le alcanzó para situarse en la cuarta posición de la clasificación general y el gran ganador de esta etapa fue Skyler Howes. Al mando de una KTM del BAS Dakar KTM Racing, este piloto norteamericano viene haciendo de la regularidad uno de sus puntos fuertes: terminó 13° en el prólogo, 8° en las dos primeras etapas y 4° en la tercera, resultados que al menos transitoriamente lo sitúan en la cima de todo.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Multistrada V4: producción en marcha

Otro de los animadores en los inicios de este nuevo Rally Dakar es Kevin Benavides. El piloto oriundo de la provincia de Salta, Argentina, marcó un buen ritmo durante los primeros siete waypoints pero finalmente se vio superado por Toby Price y tras haber obtenido un 2° puesto en la primera etapa y haber llegado a la meta en la posición número 24 el día lunes, se mantiene en segunda colocación en la clasificación general.

Con estos resultados, Howes cuenta con 33 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides y 1’28» sobre Xavier De Soultrait, quien se ubica en la tercera posición de la general. Por su parte, Toby Price asciende al cuarto puesto de la general con +1’52» y Joan Barreda desciende hasta el octavo puesto a 9’02» tras comenzar la jornada liderando.

El Dakar 2021 continuará este miércoles 6 de enero con la celebración de la 4° etapa en la cual los pilotos deberán recorrer 813 kilómetros en total para unir la ciudad de Wadi Ad-Dawasir con Riyadh, la capital de Arabia Saudita.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos