Rally Dakar: Sam Sunderland ajusta los tiempos y se queda con la penúltima etapa

El piloto de KTM logró imponerse en la etapa 11 celebrada este jueves y amenaza con arrebatarle el título al argentino Kevin Benavides. Por su parte, el piloto de Honda finalizó tercero y mantiene el liderato de cara a la última jornada.

Rally Dakar: Sam Sunderland ajusta los tiempos y se queda con la penúltima etapa

Rally Dakar: Sam Sunderland ajusta los tiempos y se queda con la penúltima etapa

El Rally Dakar entró en las instancias decisivas y este jueves Sam Sunderland logró quedarse con la victoria en la 11° etapa y recortó la ventaja con el líder de la clasificación general, Kevin Benavides. De esta forma, la última jornada que tendrá lugar este viernes será una puja entre los candidatos hasta el último momento.

Antes de comenzar la competición, Sunderland se colocaba en la tercera posición de la general con una diferencia de 10′ 36» con Benavides. Por este motivo, el piloto de KTM, campeón del Dakar en 2017, apostó de entrada por intentar recortar el máximo posible esa diferencia y salió decidido a imprimir su ritmo. De esta forma, al finalizar la carrera logró quedar a tan sólo 04′ 12» del argentino y aumentó la presión en la lucha por el liderato.

A pesar de llegar con muchas chances de coronarse con la victoria este viernes, Benavides deberá enfrentarse a un escollo: será el encargado de abrir pista en la última y definitiva contienda por lo que será vital su capacidad de navegación y destreza para poder sellar finalmente el triunfo en la segunda edición del Rally Dakar en tierras saudíes.

NOTA RELACIONADA:  Las 3 mejores customizaciones Moto Guzzi de Officine Rossopuro

Quien no tuvo una buena performance fue Joan Barreda. Antes de comenzar la jornada de hoy el piloto de Honda se encontraba en la cuarta colocación de la general y con serias chances de meterse entre los tres mejores de la competición. Sin embargo, un error de cálculos hizo que se salteara la zona de repostaje en el kilómetro 174 y, como era de esperarse, se terminó quedando sin combustible en el kilómetro 267 y perdió toda posibilidad de luchar por el título. Mala fortuna para el español que tras dos horas de estar parado terminó abandonando la carrera.

Tras la jornada de hoy, el Rally Dakar 2021 llegará a su final con la celebración de la última etapa donde los pilotos deberán recorrer una distancia de 447 km para unir las localidades de Yanbu con Jeddah.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos