El Honda Garage Dreams Contest cerró su 3ra edición y el concurso de personalización de la casa japonesa ya tiene un nuevo ganador. La moto galardonada como la mejor del certamen es una Honda Rebel CMX1100 diseñada por el concesionario catalán Akaimoto.
Para desarrollar este exclusivo modelo sus creadores buscaron resaltar la imagen “Dark Custom” pero mezclada con un espíritu racing que diera como resultado una imagen única. Para eso introdujeron una serie de cambios entre los que se destaca la sustitución del asiento original por uno de corte deportivo y la introducción de un pequeño carenado inferior así como la disminución de la altura del eje trasero y del depósito de combustible.
Por otra parte, los artesanos de Akaimoto llevaron a cabo un nuevo trabajo de pintura con detalles en color dorado ubicados en el tanque de combustible, en el colín y en las llantas.
Para este concesionario ubicado en el municipio barcelonés de Sant Boi de Llobregat, fue la primera experiencia compitiendo en el Honda Garage Dreams Contest.
“Estamos muy motivados queremos aportar nuestro granito de arena a este evento. Llevamos muy poco tiempo en la red de concesionario Honda y demostrar de que somos capaces. Nuestra idea es hacer algo elegante, sutil, diferente” habían señalado previo al inicio de la competición.
El Honda Garage Dreams Contest es un concurso de personalización que convoca a todos los concesionarios oficiales de la casa nipona radicados en España y Portugal a desarrollar prototipos únicos y exclusivos. En esta oportunidad la propuesta fue crear una nueva moto tomando como base la Honda Rebel CMX1100 o la Honda CMX500.
Segundo y tercer puesto
Por su parte, fueron los concesionarios Ikono de Madrid y Mallorca Motos los que completaron el podio del concurso. El primero de ellos se adjudicó el seguno puesto con la presentación de una Rebel CMX500 bautizada “Mikuniguro”. El nombre es una referencia al caballo del General Samurai Honda Tadakatsu, alrededor del cual se han creado varias leyendas y del cual se asegura que durante todas las batallas que peleó, nunca recibió una herida.
Mikuniguro está inspirada en la moda de las míticas Brat style y Bobber japonesas pero también en las motos retro del nacimiento de Honda como la mítica Honda D-Type de los años 50.
En el caso de Mallorca Motos, la decisión fue tomar como base una Honda CMX1100. Los diseñadores buscaron plasmar una estética neo retro en este modelo por lo que introdujeron algunos detalles vintage como el asiento con tapizado diamantado, fuelles en la horquilla, retrovisores redondos y el clásico logo de Honda.
Según anunciaron los organizadores del concurso, todos los modelos participantes estarán en exposición en el Revival Café Madrid hasta el 30 de enero para que quienes quieran acercarse a verlos en vivo y en directo puedan hacerlo.