Una Rebel 1100 podría estar en los próximos planes de Honda

Los rumores se hacen cada vez más fuertes y distintos medios alrededor del mundo dan cuenta de que la posibilidad de que Honda se encuentre trabajando en el desarrollo de una Rebel 1100 se encuentra más cerca que lejos. Según la información trascendida, la estructura de este nuevo diseño partiría de la Honda Rebel 500 al cual se le añadiría la parte mecánica de la Honda CRF1100L Africa Twin, es decir, un bloque bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc capaz de ofrecer 100 CV de potencia máxima y 7.500 rpm y un torque máximo de 105 Nm. Aunque la potencia de esta nueva integrante del catálogo de Honda podría recortarse un poco, en caso de concretarse su fabricación se estaría hablando del modelo más grande de la familia, teniendo en cuenta que la saga Rebel desde su nacimiento en 1985 contó con unidades de 250, 300, 450 y 500 cc. Además, si llegara a contar con el mismo motor también podría incorporar el doble embrague y la transmisión automática de la mítica trail. NOTA RELACIONADA:  Comienzan las pruebas gratuitas “Yamaha Experience”Por otra parte, es de esperar que el apartado tecnológico también se vea fuertemente nutrido de la Honda Africa Twin

Los rumores se hacen cada vez más fuertes y distintos medios alrededor del mundo dan cuenta de que la posibilidad de que Honda se encuentre trabajando en el desarrollo de una Rebel 1100 se encuentra más cerca que lejos. Según la información trascendida, la estructura de este nuevo diseño partiría de la Honda Rebel 500 al cual se le añadiría la parte mecánica de la Honda CRF1100L Africa Twin, es decir, un bloque bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc capaz de ofrecer 100 CV de potencia máxima y 7.500 rpm y un torque máximo de 105 Nm. Aunque la potencia de esta nueva integrante del catálogo de Honda podría recortarse un poco, en caso de concretarse su fabricación se estaría hablando del modelo más grande de la familia, teniendo en cuenta que la saga Rebel desde su nacimiento en 1985 contó con unidades de 250, 300, 450 y 500 cc. Además, si llegara a contar con el mismo motor también podría incorporar el doble embrague y la transmisión automática de la mítica trail.

NOTA RELACIONADA:  Jeremy Martin revalidó su título de 250 en el AMA MX

Por otra parte, es de esperar que el apartado tecnológico también se vea fuertemente nutrido de la Honda Africa Twin por lo que, de ser así, la Rebel 1100 podría contar dentro de su configuración con tecnología Ride-by-wire, control de crucero, ABS para curvas y diferentes modos de conducción, entre otros elementos.

Lo cierto es que si se confirma su entrada en proceso de fabricación de esta unidad, con esta nueva apuesta Honda buscará competir disputarle el segmento Cruiser a los modelos de Harley-Davidson o Indian en el mercado norteamericano.

Fuente/s:

Fuente/s: