Radiólisis: energía nuclear para los vehículos eléctricos

El futuro de la movilidad está asociado a la utilización de energía eléctrica y de lo último que se habla es de la posible aparición de baterías nucleares que utilizan la radiación de un isótopo para generar electricidad. Un completo informe publicado en la versión digital de la prestigiosa revista española Solo Moto  da cuenta que ya existen proyectos de baterías que emplean diversos elementos radioactivos para mejorar su capacidad, mejorando las que la tecnología actual es capaz de fabricar. Estas baterías nucleares emplean un isótopo de un material radioactivo, estroncio 90, encapsulado en un medio acuoso, que actúa con un catalizador compuesto de un electrodo de nanotubos de dióxido de titanio y que genera electricidad mediante radiólisis, con la reacción de ese isotopo con el agua. NOTA RELACIONADA:  Para un tour urbanoSegún el artículo, el suministro eléctrico perdura en el tiempo, es decir que, más que un simple sistema de almacenaje de energía, dicha batería es un generador eléctrico químico por sí mismo. La vida de este elemento sería de unos 10 ó 20 años, lo cual abriría un nuevo abanico de posibilidades para vehículos eléctricos como las motos. Fuente: Solomoto.es Fuente/s: Nota Relacionada: Harley-Davidson sacará más vehículos eléctricos

El futuro de la movilidad está asociado a la utilización de energía eléctrica y de lo último que se habla es de la posible aparición de baterías nucleares que utilizan la radiación de un isótopo para generar electricidad.

Un completo informe publicado en la versión digital de la prestigiosa revista española Solo Moto  da cuenta que ya existen proyectos de baterías que emplean diversos elementos radioactivos para mejorar su capacidad, mejorando las que la tecnología actual es capaz de fabricar.

Estas baterías nucleares emplean un isótopo de un material radioactivo, estroncio 90, encapsulado en un medio acuoso, que actúa con un catalizador compuesto de un electrodo de nanotubos de dióxido de titanio y que genera electricidad mediante radiólisis, con la reacción de ese isotopo con el agua.

NOTA RELACIONADA:  Eicma Custom Bike: 50 motos de los mejores preparadores del mundo en el Salón de Milán

Según el artículo, el suministro eléctrico perdura en el tiempo, es decir que, más que un simple sistema de almacenaje de energía, dicha batería es un generador eléctrico químico por sí mismo.

La vida de este elemento sería de unos 10 ó 20 años, lo cual abriría un nuevo abanico de posibilidades para vehículos eléctricos como las motos.

Fuente: Solomoto.es

Fuente/s:

Fuente/s: