Quintanilla y Cornejo, listos para el Dakar 2024

Los pilotos chilenos, Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo, se alistan para la edición 2024 del Rally Dakar representando al Monster Energy Honda Team

Quintanilla y Cornejo, listos para el Dakar 2024

Quintanilla y Cornejo, listos para el Dakar 2024

A escasos días que comience el Rally Dakar 2024, los pilotos que representan a Chile están más que preparados. El país cuenta con dos pilotos que a partir del 5 de enero competirán en los complicados trazados saudíes: Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo. Ambos son de los más experimentados dentro de la competencia pero nunca pudieron levantarse con la victoria final. Pertenecientes al Monster Energy Honda Team, los competidores buscaran llevar la bandera chilena a lo más alto.

Pablo Quintanilla: marcando presencia

Pablo Quintanilla ya es considerado como un ‘Dakar Legend’. El sanantonino disputará su duodécimo Rally Dakar y el tercero con los colores del HRC Honda. Si bien cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales de Rallycross country (2016 y 2017), el Rally Dakar lo esquivó en más de una ocasión. La mejor posición del competidor chileno en el rally dakariano fue el segundo lugar en las ediciones 2020 y 2022. La última de esas dos quizás fue la mas dolorosa, debido a que quedó a solo 3 minutos de la gloria. Cerrando un 2023 con tercer puesto en el Rally Du Marroc, ‘Quintafondo’ quiere comenzar el 2024 saldando una cuenta pendiente en Arabia Saudi. A su vez, ya podrá ostentar un récord, debido a que se convertirá en el piloto sudamericano con más participaciones en un equipo oficial de la categoría motos.

En declaraciones a la prensa, el piloto de 37 años afirmó: «Este es especial porque es mi duodécimo Dakar, así que estoy muy motivado para empezar, además me siento muy bien y fuerte y no estoy lesionado y eso es importante para esta carrera. Como siempre haré lo mejor que pueda con el objetivo de ganar. Haré todo lo posible para lograrlo porque lo más importante cuando terminas un rally es sentir que diste el 100% para luchar por la victoria».

Ignacio Cornejo: estar a la altura

José Ignacio Cornejo Florimo afrontará su 9no Dakar a su corta edad de 29 años. ‘Nacho’ comenzó su aventura con Honda en 2018, cuando recibió un llamado de último momento para suplantar la baja de Paulo Gonçalves, finalizando una gran carrera en 10mo lugar. De allí en más, el iquiqueño siempre portó los colores del HRC durante sus siguientes participaciones. El mejor puesto para Cornejo en un Dakar fue la edición 2020, cuando finalizó en 4to lugar, logrando dos victorias de etapas y sumándose a la pelea final entre Pablo Quintanilla y Ricky Brabec. El año siguiente, en la edición 2021, lideraba la tabla general cuando sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la competencia a dos etapas para terminar.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP anunció cambios en su reglamento

Ya en 2023, Cornejo tuvo un andar irregular durante el año empezando por su 8vo puesto en el Dakar. A pesar de sus buenos rendimientos en Abu Dhabi (4º) y Marruecos (6º), los magros resultados en México y Argentina terminaron por relegarlo al 6to puesto del mundial de Rally Raid, sin haber conseguido podios en el año de competencia. La edición 2024 encontrará a ‘Nacho’ compitiendo por 7ma vez con Honda y buscando cambiar su suerte.

«De cara a este rally he tenido buenos entrenamientos después de haber disputado un par de rallyes recientes con el equipo. Estoy contento con la moto, en una buena posición y con ganas de comenzar un gran 2024. Mi preparación de cara al Dakar ha sido similar a años anteriores así que estoy listo tanto física como mentalmente para este duro desafío» manifestó Cornejo.

El Rally Dakar 2024 se disputará del 5 al 19 de enero y tanto Quintanilla como Cornejo dirán presente.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos