El Mundial de Moto3 marcha al ritmo de David Alonso. El piloto colombiano es el líder absoluto de la competencia con 82 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, luego de su triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Ante este panorama, la pregunta es, ¿Qué necesita el joven para consagrarse como campeón en próximas carreras?
Luego de un mágico adelantamiento en la última vuelta, David Alonso se llevó la victoria en Misano y amplió su ventaja en el Mundial de Moto3. Después de ese triunfo sobre Ángel Piqueras y Daniel Holgado, todo se pone a favor del colombiano para llegar al título. Lidera con 271 unidades la tabla clasificatoria, con 82 puntos de renta sobre sus dos escoltas: el propio Holgado y Collin Veijer, ambos empatados en 189. Debido a esta situación, el joven de 18 años podría campeonar en alguna de las próximas carreras si se dan una serie de resultados.
Chance de campeonato en Motegi
Si bien la competencia es variable y múltiples combinaciones pueden darse, la matemática indica que si Alonso triunfa en Indonesia, tendría su primera chance de campeonar en el Gran Premio de Japón, en Motegi. De todas maneras, chances no faltarán, siendo que restan 6 carreras y el colombiano es el favorito a quedarse con el título.
Tendría que ocurrir algo muy inesperado para que su consagración no suceda. Cabe recordar que, por carrera ganada en el Mundial de Moto3, cada se otorga 25 puntos, por lo que hoy posee una ventaja de mas de tres GP ganados. Para que Holgado o Veijer puedan alcanzarlo, deberían ganar las carreras restantes y aspirar a que el piloto del Aspar sume pocas unidades o ninguna.
De todas formas, Alonso es precavido a hablar de consagración. Ante el comienzo de la gira asiática y de las chances, el joven declaró que «empieza una parte diferente en el Mundial, que está llena de retos», pues «todo puede pasar».
«Estas carreras te ponen a prueba mentalmente, ya no es solo ir rápido, es mucho más, son los horarios, las comidas… Jugarme el Mundial allí es una experiencia nueva, tendré que hacer mucho caso al equipo y a la gente que ha pasado por esta situación antes, como ‘Nico’ Terol o Jorge Martínez ‘Aspar» afirmó el #80.