Harley-Davidson continúa profundizando sus intenciones en el mundo de la movilidad eléctrica y en los últimos meses dio importantes pasos hacia el desarrollo de nuevos modelos. Tras haber anunciado su alianza con KYMCO y su desembarco en la bolsa de valores de Nueva York, la casa de Milwaukee habría confirmado el desarrollo de una nueva plataforma denominada “Arrow”.
Se trata de un nuevo chasis desarrollado por el equipo de ingeniería de Harley-Davidson. Según afirman diferentes medios alrededor del mundo, esta plataforma habría sido presentada en una ceremonia de cotización de la marca celebrada en Wall Street hace algunas semanas atrás y daría lugar al nacimiento de nuevos vehículos eléctricos de cara al futuro, de varias clases y diferentes potencias.
El motor como elemento estructural
En primer lugar hay que destacar que la principal diferencia respecto al concepto que se utiliza en el actual buque insignia de la marca, la Livewire One, es que en los modelos “Arrow” la batería pasaría a ser una parte estructural y esencial del chasis. De esta forma, la batería, con su estructura de aleación de aluminio junto al motor funcionarían como un bastidor monocasco al que se conectarían directamente por delante la dirección, la centralita electrónica y el radiador. En la parte trasera se ubicaría el basculante fijado directamente a los laterales del motor y un monoamortiguador.
En caso de que Livewire decida llevar a la práctica esta solución se trataría del mismo concepto ya presentado a principios de 2020 en el prototipo flat tracker EDT 600 R y daría vida a tres nuevas familias denominadas S2, S3 y S4. Respecto a las características técnicas de cada una de ellas hasta el momento no se tiene mayor información. Uno de las pocas informaciones certeras que se conoce es que el primer modelo se llamará S2 Del Mar y que tanto esta unidad como el resto de las motos representarán modelos más asequibles que la Livewire ONE.