Con una actuación destacable, Fabio Quartararo se quedó este fin de semana con el Gran Premio de Holanda y se perfila como un serio candidato a quedarse con la corona de MotoGP. La obtenida ayer en el circuito de Assen es la cuarta victoria del piloto de Yamaha en lo que va de la temporada. Se trata de una cosecha que le permite llegar al parate de media temporada con 156 puntos en la clasificación general y con 34 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Johann Zarco.
Una vez fuera del asfalto, el francés se mostró feliz por el resultado y aseguró que se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos desde que inició su carrera. “Creo que es uno de los mejores momentos de mi carrera. En Jerez no fue nuestro momento por el tema del brazo y después en Barcelona con el retraso. No hemos tenido suerte (..) pero estamos con el equipo estamos en un momento perfecto” señaló.
Consultado sobre algunas molestias que mostró, Quartararo afirmó: “No eran problemas de síndrome compartimental, sino de tríceps. Pero en este circuito es bastante normal, porque hay muchos cambios de dirección y es muy exigente a nivel físico. Pero estaba bien. He visto que tenía cuatro segundos de ventaja sobre Pecco y Maverick, y en una zona concreta del circuito, así que quise aumentar el hueco e hice 1:33 bajos y cerca de 1:32. Era el momento adecuado para dar el último arreón y la verdad es que me siento muy contento. Ha sido una carrera difícil, pero para mí el objetivo era luchar por la victoria y lo hemos conseguido”.
Por último, ante la pregunta de cómo analiza lo que será la segunda parte de la temporada, el piloto de Yamaha señaló: “Es una pregunta que me hacen mucho, pero la verdad es que el campeonato está muy abierto. Todo el mundo va muy rápido y no quiero cometer un error. Hay muchos pilotos. Pero lo que quiero es centrarme en mí mismo, que es lo que llevo haciendo desde Qatar y básicamente estoy intentando sacar lo mejor de mí en cada carrera. Me centro en ir carrera a carrera, ahora tenemos una buena ventaja en el campeonato, pero como mínimo hay que encarar la segunda mitad de temporada de la misma manera. Ese es el principal objetivo, centrarme en hacer una segunda parte de temporada del mismo modo”.
Tras el parate del verano europeo la temporada 2021 de MotoGP continuará el domingo 8 de agosto cuando los equipos se encuentren en Austria para disputar el Gran Premio de Estiria.